Balonmano

El Costa del Sol despide el 2021 en Frigiliana ante el Granollers

Las panteras dirigidas por Suso Gallardo reciben hoy sábado (18.00 horas) al conjunto catalán en su último encuentro del año antes del parón provocado por la disputa del Campeonato del Mundo

El Costa del Sol Málaga se enfrenta al KH-7 Granollers para cerrar el 2021.

El Costa del Sol Málaga se enfrenta al KH-7 Granollers para cerrar el 2021. / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

El Costa del Sol Málaga cierra este sábado un 2021 marcado por el título de la EHF European Cup, que indudablemente forma parte de los grandes logros de la historia del club. Lo hará en Frigiliana, anfitrión del último partido del año para las panteras. Que tienen un idilio con el municipio malagueño, donde vencieron en el I Torneo Costa del Sol de Balonmano y al Salud Tenerife hace unas semanas. Allí recibirán al KH-7 BM Granollers a las 18:00 horas en el regreso a la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón por el Campeonato del Mundo que se celebra en España el próximo diciembre.

Las de Suso Gallardo quieren ponerle la guinda a un tramo de temporada espectacular, con seis victorias consecutivas en liga y con el pase a octavos de la competición europea en el bolsillo. La séptima es el reto para cerrar el círculo. «Llegamos en el mejor momento después de estas victorias, estamos en una línea ascendente. Más que nada es como nos sentimos dentro de la pista», explica en la previa Laura Sánchez de un Costa del Sol que puede irse incluso en segunda posición a este receso: «Es importante irnos al parón con el triunfo de este fin de semana para llevarnos buenas sensaciones. Es verdad que corta en el mejor momento, pero es necesario ese descanso. Pero aquí vamos a seguir trabajando para cuando volvamos, con todo lo que nos viene, estar en mejores condiciones si cabe».

En el Pabellón Villa de Frigiliana el equipo malagueño jugará frente al KH-7 BM Granollers, que marcha octavo con nueve puntos. 14 tiene el Costa del Sol Málaga, de ahí la importancia de un nuevo triunfo. De ganar llegan las catalanas, que se impusieron con contundencia en su pista al Handbol Sant Quirze. Aunque bien es cierto en esta campaña les costó con los equipos de arriba, sólo pudiendo rascarle un punto al VisitElche.com BM Elche. «Es un equipo que ha ido de menos a más, creo que en las últimas jornadas está demostrando que está ahí y dando la cara. Es un rival duro de roer y que nos puede poner las cosas complicadas», afirma la extremo. Para este duelo ya cuentan con la brasileña Giulia Guarieiro, fundamental en los planes de su técnico, que se perdió algunos partidos.