Balonmano femenino

El Granollers corta la racha del Costa del Sol Málaga

Derrota 29-35 de las «panteras» de Suso Gallardo, que no pudieron sumar su séptima victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola

Silvia Arderius lanza a portería en el partido de ayer jugado en Frigiliana

Silvia Arderius lanza a portería en el partido de ayer jugado en Frigiliana / L. O.

La Opinión

El Costa del Sol Málaga despidió su 2021 histórico con derrota en Frigiliana. No pudo poner el broche de oro ante el KH-7 BM Granollers (29-35). Las catalanas le dieron la vuelta al partido en una segunda mitad espectacular donde Guareiro se echó el equipo a los hombros para adjudicarse una victoria de quilates. El traspiés supone cortar la racha de las de Suso Gallardo en la Liga Guerreras Iberdrola de seis triunfos. En juego estaba alcanzar la segunda plaza, pero no pudo ser.

Había tensión en los primeros compases del duelo, mucho en juego sobre el parqué. Las catalanas tomaban las primeras ventajas y abrían una primera brecha (5-7). Pero se recuperó rápido el Costa del Sol Málaga, que encontró los caminos para correr y asestaba un parcial de 5-1 para darle la vuelta y coger la manija (10-8). Salva Puig pidió un tiempo muerto. El Granollers empató el choque, aunque las panteras pronto volvieron a pisar el acelerador con Arderius de líder. Talita Alves y Rocío Campigli ponían la máxima al borde del descanso (15-11, 16-12). Ahí apareció Giulia Guareiro, que asumió protagonismo en ataque. Al paso por vestuarios, 16-13.

El partido cambió tras el descanso. Las catalanas invirtieron la cuesta y ahora volaban sobre la pista. Del 17-13 se pasó al 20-24 en un escenario de encuentro opuesto para las de Suso Gallardo. El técnico pidió un par de tiempo muertos, pero no fue capaz de cambiar la tendencia. Las visitantes estaban cómodas y en 20 minutos metieron más goles que en toda la primera parte.

El Costa del Sol quiso darle la vuelta, pero había demasiadas precipitaciones. Ona Vegué puso cuesta arriba el duelo con algo más de cinco minutos por jugarse (26-32). Las de Salva Puig tuvieron el temple necesario para cerrar una victoria revitalizadora antes del parón por el Campeonato del Mundo que acoge España. Se quiebra la dinámica ascendente de las «panteras» en la Liga Guerreras Iberdrola, que acaban un 2021 entre las cuatro primeras. Faltó ponerle la guinda a un tramo final de año sobresaliente.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 29 (16+13): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (5), Espe López (4), Silvia Arderius (5), Estela Doiro (3), Paula García (-2) y Sole López (4) – siete inicial – Rocío Campigli (-), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (-), Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (1), Talita Alves (1), Desi Segado (-), Daniela Jerónimo (-).

KH-7 BM Granollers 35 (13+22): Wiggins (portera), González (1), Dias (2), Guarieiro (5), Vázquez (-), Vegué (11), Prelchi (7) – siete inicial – Mera (pt), Ben Chayhab (4), Kofler (-), Sarandeva (1), Milagros (-), Castañera (2), Capdevila (2).

Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron por las locales a Isa Medeiros, Rocío Campigli y Silvia Arderius; y por las visitantes a Vázquez, Sarandeva, Dias, Milagros, Castañera.

Parciales cada 5′: 1-2, 5-7, 8-8, 12-9, 15-11, 16-13 – descanso – 18-14, 19-19, 21-24, 23-28, 27-33, 29-35.