Kárate

La malagueña María Torres, campeona del mundo de kumite +68 en Dubai 2021

La karateca costasoleña derrotó 5-4 en la finalísima del Mundial a la egipcia Okila Menna Shaaban

María Torres, campeona ddel mundo en Dubai.

María Torres, campeona ddel mundo en Dubai. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La malagueña María Torres logró el mayor hito en su carrera al lograr esta sábado la medalla de oro en la final del Mundial de kárate en la modalidad de kumite +68 celebrado en Dubai. La malagueña superó a la representante egipcia Okila Menna Shaaban en una lucha por el oro en el que María no falló para vencer en un global de 5-4.

Para María Torres es un hito con un sabor especial ya que estuvo a punto de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero un Ippon dudoso en el último segundo frente a la representante de Kosovo le dejó entonces sin el sueño olímpico.

Torres había superado en la jornada del martes hasta a cinco oponentes para llegar a esta final, entre ellas la kazaja Sofya Berultseva, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Desde hace 15 años ningún español disputaba una final del Mundial en la modalidad de kumite (combate), por lo que el logro es más importante aún si cabe.

María Torres aseguró el pasado martes a La Opinión: "Solo me conformo con el oro". Un objetivo que ya tiene en el bolsillo.