Karate

María Torres ya está en Málaga con su oro mundial en kumite +68 logrado en Dubai

La karateca malagueña regresó a casa tras su éxito del fin de semana y junto a Damián Quintero recibirá el sábado un homenaje en Ciudad Jardín

Emilio Fernández

Emilio Fernández

María ya está en casa. La karateca malagueña, María Torres, regresó este lunes a Málaga después de lograr el fin de semana el mayor éxito de su carrera deportiva, al proclamarse en Dubai campeona del mundo de kumite +68. La malagueña recibió en la estación María Zambrano el aplauso y la felicitación de familiares y amigos, que acudieron a recibirla, tras su participación en el Mundial celebrado en tierras asiáticas.

Para María vienen ahora días de muchas emociones. La Federación Andaluza de Karate, por ejemplo, confirmó también este lunes que rendirá el sábado un homenaje a María Torres y Damián Quintero, que logró la medalla de plata en kata en esta misma cita en Dubai, en el polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga, durante el campeonato de España cadete, júnior y sub’21. Y es que ambos deportistas malagueños, referentes en los tatamis, han convertido a Málaga en el centro del karate nacional a nivel internacional.

La medalla de oro en el Mundial de María Torres supone un hito histórico para este deporte a nivel nacional. Con este logro, se ha convertido en la primera mujer en obtener el título de campeona del mundo en la modalidad de kumite absoluto. A pesar de su juventud, María se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como andaluz. Este mismo año, capitaneando al equipo andaluz y con unas compañeras muy jóvenes, se proclamaron campeonas de España en kumite equipo absoluto, lo que demuestra su liderazgo dentro y fuera del tatami. Su gran calidad técnica y su poderío físico unidos a su pundonor y entrega, hacen de María una rival muy completa y difícil de batir.

«Yo particularmente lo viví en directo desde Dubai, como directivo de la Real Federación Española de Kárate y junto al presidente de la misma, Antonio Moreno, vibramos con cada uno de sus encuentros donde se enfrentó a grandísimas rivales y donde supo resolver con solvencia cada momento de dificultad», afirmó Luis García, presidente de la Federación Andaluza de Kárate.

 Desde España, este pasado sábado, todos los componentes de la Federación Andaluza vibraron con esta grandísima final. No podía ser de otra manera «nuestra María, competía por ella y por todo el karate español», comenta García.

Junto a Torres estará el sábado en el homenaje Damián Quintero, finalista mundial en varias ocasiones, además de en esta cita de Dubai 2021 y flamante subcampeón olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2020.