Villanueva del Trabuco despedía el pasado sábado el XXIII Circuito Provincial Diputación de Málaga en su modalidad de BTT XCO y de Escuelas. Esta doble despedida se tradujo en una completa jornada organizada por el C.D. Trabike, muy ambientada a pesar de que el tiempo no acompañó.

En la explanada del camping de Villanueva del Trabuco comenzaba la mañana, fría y lluviosa, con la entrada en acción de los corredores desde cadete a máster 60, que también se jugaban los últimos puntos para el Ranking Andaluz de BTT XCO. Para ellos había preparado un circuito circular de 3,88 kilómetros en el que el sub23 Juan Miguel Pérez (CicloHobby Racing) brillaba nuevamente con su actuación en la última manga. Entre las féminas, una vez más, Alba Fernández (Manuela Fundación, C.D.) se impuso con total comodidad. En la categoría élite, Carlos Luque (Ochavada Bike, C.D.) sumaba una nueva victoria.

A partir de las 15:00 horas comenzaba la prueba dedicada a los corredores de escuelas (promesa, principiante, alevín e infantil) sobre la misma explanada, donde había dos circuitos diferentes. En la manga de los infantiles, se llevaba el triunfo una jornada más Diego López (El Tourmalet Estepona, C.C.) y entre las féminas, y con total autoridad, Adriana Rodríguez (Los Piratas de Churriana, C.D.).