Dos de dos. La gira extremeña acabó con pleno para el equipo esteponero, que ante el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura comenzó dominando desde los primeros compases del encuentro y apenas dio opción. Un gran partido de Cases Rey, Pocek, y el primer doble-doble de Stamenkovic en Liga Femenina Challenge, pilares para la victoria (59-80).

El 0-7 de salida, con el equipo buscando de forma continua a la interior en cancha, en este caso Pocek, dejaba claro el plan de partido. Cuatro jugadoras diferentes sumaron las primeras cuatro canastas y la dinámica no variaba, obligando un triple de la montenegrina (2-12) a Raúl Pérez a solicitar el primer tiempo muerto del partido cuando quedaban 4’29” para acabar el primer cuarto. Varios minutos con falta de acierto, y quizás un pequeño relax al ver el inicio de partido, permitió al Hierros Díaz Miralvalle Extremadura engancharse en el marcador con un triple de Konstatinova, que ponía el 12-16 en el luminoso, con el que se llegaría al final del primer cuarto tras cuatro minutos con un juego lejos del deseado.

Lograba el equipo local reducir algo más la diferencia en los primeros compases de segundo cuarto, pero dos 2+1 de Rolle casi consecutivos abrían de nuevo la renta, situando el 17-24 con siete minutos por jugar. Llegó entonces la tercera personal de Moorer, que apenas pudo entrar en juego por las faltas, y un nuevo 2+1, en esta ocasión de Pocek, devolvía la decena de diferencia (17-27), que además obligaba al técnico local a solicitar un nuevo tiempo muerto cuando restaban seis minutos para el descanso. El equipo corría y con ello se sumaba fácil, con Cases Rey como punta de lanza en este aspecto, y cuando lograban una buena circulación de balón siempre había opciones de tiros liberados. Así, se llegaba al descanso con 23-41 en el luminoso tras una contra bien finalizada por la escolta valenciana.

La dinámica tras el paso por vestuarios parecía no cambiar, con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol jugando rápido y encontrando varias vías de anotación. Aunque, cuando todo apuntaba a que se podía romper definitivamente el partido, llegó otro pequeño bajón de juego que, unido a que el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura no bajó los brazos, dejaba la diferencia en doce (35-47). Entonces, Pocek volvió a asumir en ataque, siendo clave en el parcial de 5-13 que lograba el conjunto de Antonio Pernas, que entraba en los últimos diez minutos con veinte puntos de ventaja.

Poco que contar tuvo el último periodo, con las visitantes algo menos centradas en el trabajo atrás pero sumando con mucha facilidad en ataque, lo que permitió que hasta cuatro jugadoras finalizaran en dobles dígitos de anotación y seis de ellas en valoración. Viegas, con dos triples en dos intentos, puso la guinda al encuentro y Vera Bolet gozó de minutos en el tramo final, acabando el partido con ambas en pista y con el resultado de 59-80. Pocek, con 22 de valoración, rozó el MVP de la jornada.

Ficha técnica:

Hierros Díaz Miralvalle Extremadura: 59 (12-11-17-19). Morales (6), Romero (2), Moya (2), Uchendu (14) y Jackson (4) -cinco inicial-, Konstatinova (21), Ollero (0), Pizarro (0), Pérez (2) y Murugarren (8).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: 80 (16-25-19-20). García (3), Cases Rey (15), Masià (11), Stamenkovic (10) y Pocek (20) -cinco inicial-, Moorer (2), Fernández (0), Vera Bolet (0), Viegas (6), Arfinengo (0) y Rolle (13).