Hípica

Antequera acoge con éxito la primera cita de la Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño

Participaron hasta 17 jinetes locales, con un total de 26 salidas a pista, en la jornada celebrada en la Finca Los Quintos

Liga Social Saltos Obstáculos Otoño Club Hípico Antequera.

Liga Social Saltos Obstáculos Otoño Club Hípico Antequera. / La Opinión

La Opinión

La Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño organizada por el Club Hípico Antequera ya se ha puesto en marcha. El pasado domingo 21 arrancaba esta competición con la primera de sus tres citas, en la que la participación se extendió hasta las 150 salidas a pista, y donde el Club Hípico Nevada de Granada fue el gran protagonista, ya que parte de sus jinetes y amazonas coparon los primeros puestos en varias de las pruebas.

A lo largo de la jornada se vivió un gran ambiente, lo que sumado a la localización de las instalaciones del club, en la Finca Los Quintos del municipio antequerano, hace de ello una combinación perfecta para que esta competición ecuestre se convierta en una cita imprescindible para muchos participantes. “En un momento donde hay una grandísima oferta de concursos, el Club Hípico de Antequera ha conseguido hacerse un hueco en el apretado calendario y abarcar desde jinetes de iniciación hasta jinetes profesionales”, señalan desde la entidad, donde también están muy satisfechos de que participaran hasta 17 jinetes locales, con un total de 26 salidas a pistas, especialmente porque la nueva Escuela Ecuestre se presentó hace tan sólo dos meses.

Las pruebas de iniciación (barritas, cruzadas y 40 centímetros) se corrieron bajo el baremo A sin cronómetro y todos los participantes recibieron un premio por su participación. Cabe destacar la más joven, la amazona del Pony Club La Loma de Córdoba Lucía Rivera Cruz-Conde, que con tan sólo 3 años completó el recorrido de barritas.

El resto de pruebas se disputaron bajo el baremo A con cronómetro, resultando ganadora de 0,60 metros la amazona del club hípico de Málaga Choé Benasuly, montando a Dinamita, que pararon el crono en 50,45 segundos. El segundo lugar lo ocupó su compañera de club Ana García Coullaut y el tercer lugar fue para Cristina Jurado del Pony Club La Loma.

En la prueba de 0,80 metros el primer puesto fue para Mayeul Dupouy, amazona del Club Hípico de Málaga, que montó a Lluvia, siendo el binomio más rápido de la prueba. El segundo puesto lo logró la amazona del club Mascotario Adriana Medina, de Granada. Y el tercer puesto para el jinete local Javier Ruiz Poggio, a lomos de Regalo.

A continuación, se disputó la prueba de 1 metro, donde los tres primeros puestos fueron copados por participantes procedentes de Granada. Los primeros clasificados fueron Lucía Pinto y Súper Coco, que volaron sobre los obstáculos aventajando a la segunda clasificada, Estela Moreno, en 5 segundos. Esta amazona y la tercera clasificada, Lucía Baena, pertenecen al Centro Hípico Nevada. Este club fue el gran triunfador de la prueba de 1,10 metros, ya que sus jinetes Estela Moreno, Ana de la Chica y Marta Huete ocuparon las tres primeras posiciones respectivamente.

En la prueba de 1,20 metros resultó ganador el portuense Aurelio Tagua que montando a Navajo hizo el recorrido más rápido con 0 puntos de penalidad. El Centro Hípico Nevada volvió a estar presente en la entrega de premios al ocupar la segunda posición su amazona Marina Jiménez. El tercer puesto fue para la amazona local Teresa Poggio montando a Berlino. 

Por último se disputó la prueba de 1,30 metros donde el jinete malagueño Adolfo Espinosa fue el único participante en terminar en cero puntos el recorrido diseñado por Nano Loma. En segundo lugar, el malagueño Kiko Poggio, a lomos de Quipou, terminó su recorrido con 4 puntos. Y el tercer puesto fue para la amazona del Centro Hípico Nevada Ana de la Chica y su caballo Cross.

La próxima cita es el 12 de diciembre y el comité organizador ya está estudiando la forma de atender más jinetes y amazonas llegados de varios puntos de Andalucía, ante las previsiones de participación que tienen tras este primer concurso: el plazo concluye el día 10.

Una semana más tarde tendrá lugar la prueba con la que se pondrá punto y final para esta nueva Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño del Club Hípico Antequera. Los participantes tienen de plazo para inscribirse hasta el 17 de diciembre.

Jinetes y amazonas interesados pueden hacerlo a través de Whatsapp, en el número de teléfono 687 784 402, indicando el nombre y apellidos del participante, del caballo con el que concurre y las pruebas en las que quiere participar.

La inscripción para cada dos salidas por binomio tiene un precio de 30 euros, aunque desde el club también ofrecen otros servicios sujetos a disponibilidad como el uso de box interior (40 euros, incluyendo paja y limpieza), valla exterior (15 euros) o paddock (20 euros).