Justo de ahora en un año, el Mundial de fútbol de Catar acaparará todo el protagonismo deportivo de la que será la primera cita mundialista que se celebra en época otoñal. La selección anfitriona de ese próximo Campeonato del Mundo se encuentra estos días en tierras costasoleñas trabajando duro para llegar en la mejor forma posible al Mundial 2022.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, mantuvo ayer un encuentro con el combinado qatarí, que se aloja desde hace días en la ciudad. El regidor agradeció al conjunto asiático que haya elegido las instalaciones de Kempinski Hotel Bahía para su descanso tras los entrenamientos que están realizando en la Costa del Sol.

El primer edil entregó al equipo una placa en recuerdo de su paso por la ciudad y les animó a que repitan la experiencia en el futuro.

García Urbano declaró que Estepona se ha convertido en todo un referente del deporte de élite, ya que la ciudad dispone de unos equipamientos deportivos de primer nivel y de una de las mejores plantas hoteleras del país. A todo esto hay que añadir las condiciones climatológicas tan idóneas de las que disfruta el municipio para la práctica de numerosas disciplinas deportivas al aire libre en cualquier estación del año.

En ese sentido, recordar que en los últimos meses Estepona ha recibido a importantes deportistas como José Luís Serrano «Jota», que ha estado preparando en el Estadio de Atletismo los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, al igual que los atletas suecos Angelina Benigtsson, plusmarquista mundial junior de salto de pértiga, y Thobias Monter, subcampeón de Europa 2021 en salto de longitud, entre otros. También la selección olímpica de fútbol de Arabia Saudí estuvo preparando en la ciudad la cita de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.