Natación

La temporada nacional de natación arranca en Palma de Mallorca con 25 representantes malagueños

Los clubes Inacua Málaga, CN Fuengirola, Kronos Mijas y Mediterráneo son de los que más nadadores proporcionan al campeonato

Piscinas municipales Son Hugo de Palma de Mallorca.

Piscinas municipales Son Hugo de Palma de Mallorca. / Ayuntamiento de Palma.

La Opinión

La temporada de campeonatos nacionales de natación en el curso 21-22 arranca esta semana con la disputa del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, una cita que tendrá lugar entre el jueves y el domingo en Palma de Mallorca. 25 serán los malagueños que disputen la competición, repartidos en los clubes Inacua Málaga (7), CN Fuengirola (7), Kronos Mijas (6) y Mediterráneo (5).

La piscina Son Hugo acogerá un evento que reunirá a 623 nadadores (352 hombres y 271 mujeres) de 138 clubs. Andalucía contará con una interesante representación, pues estarán en liza 71 deportistas (38 hombres y 33 mujeres) de 19 entidades. Además de los clubes malagueños están el club Navial (9 nadadores), Círculo Mercantil y Dos Hermanas, (6) y Mediterráneo y Mairena (5).

Entre los andaluces más destacados inscritos en Palma se encuentran Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, Ángel de Oña, María de Gador Luque y Diana Santamaría (Inacua Málaga), Carlos Garach, Gabriela Martín y Alba Vázquez (Churriana), Duane da Rocha y Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Tamara Frías (Náutico de Motril), Álvaro López (Alcalá) y Pablo Granado (Navial), entre muchos otros.