Copa Davis

Feliciano López da el primer punto a España

El veterano tenista toledano se ha impuesto al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-3 y 6-3

Jaume Pujol-Galceran

Feliciano López ha dado el primer punto a España en el debut de la Copa Davis ante Ecuador al imponerse a Roberto Quiroz por 6-3 y 6-3.

Campeón en la última edición en el 2019, el equipo español afronta la defensa del título sin sus dos primeros jugadores, Rafael Nadal Roberto Bautista, lesionados, a los que se añadió el jueves la baja de Carlos Alcaraz, por positivo de Covid-19.

Saque decisivo

Feliciano López ha impuesto su experiencia y su poderoso servicio (9 'aces' y el 83% de efectividad con el primer saque) para dominar a un rival que ha entrado en la pista del Madrid Arena, sin nada que perder. Roberto Quiroz (291 mundial), zurdo como Feliciano, ha mantenido un pulso que el toledano, tenso de salida por la responsabilidad, ha conseguido superar desde el punto de saque..

En la segunda manga Quiroz ha mantenido la tensión hasta que Feliciano López le ha hecho un segundo 'break' (3-2) para volver a tomar la ventaja en el marcador y no dejar escapar la victoria que ha rematado en 1 hora y 21 minutos, con un passing shot final de derecha y con un total de 13 'aces' y 13 golpes ganadores.

"Somos los que somos"

El tenista toledano (106 mundial), elegido por el capitán Sergi Bruguera, para disputar el primer punto, ha demostrado sobre la pista su experiencia en la Copa Davis , en la que a sus 40 años ha ganado cinco ensaladeras. "Lo he pasado mal al principio, en los planes estaba que iba a jugar el doble, pero las circunstancias nos han obligado a variar los planes. Desgraciadamente Roberto y Carlos no están aquí, pero hay que lidiar con lo que tenemos. Somos los que somos", decía Feliciano López tras su victoria.

En el segundo individual Pablo Carreño, número 1 español, se enfrentará a Emilio Gómez, hijo del campeón de Roland Garros, Andrés Gómez.

Necesidad de no fallar

España necesita ganar los tres puntos de la eliminatoria ante Ecuador ante la posibilidad de quedar segundo del grupo, tras la poderosa Rusia, para optar a una de las dos plazas de los segundos mejores de los seis grupos del torneo que accederán a los cuartos de final. La victoria de Suecia y Croacia por 3-0 en la primera jornada, obligan a los tenistas españoles a no fallar, ni ceder ningún punto.

Todos los resultados de la jornada de la Copa Davis en la web oficial de la Federación Internacional de Tenis.