Segunda RFEF

Valioso empate del Vélez y traspié antequerano en casa

El cuadro veleño araña un punto en San Fernando (0-0), mientras que el Antequera le permite al colista sumar su primera victoria (1-2)

Un instante del duelo entre San Fernando y Vélez.

Un instante del duelo entre San Fernando y Vélez. / UD SAN FERNANDO

Fran Extremera

Fran Extremera

El Vélez CF cosechó ayer en San Fernando un valioso punto (0-0), con el que se consolida en la zona media de la tabla. Por su parte, con el colista como rival, el Antequera CF se vio superado ante su afición por una primera diana en contra y posterior expulsión. Fue capaz de alcanzar el minuto 90 al menos con unas tablas provisionales a uno. Pero el visitante Javier Martínez desató la alegría con un tanto que suponía la primera victoria liguera para el modesto Panadería Pulido (1-2).

El Vélez acabó con diez en tierras gaditanas, aunque mantuvo su portería a cero y logró, sin que el tanteo se estrenara, un nuevo punto para su casillero. El choque transcurrió sin apenas incidencias ni cartulinas amarillas, pero con el tiempo ya cumplido, el colegiado le mostró consecutivamente dos cartulinas a Fran Pacolí. Para la UD San Fernando, este noveno punto no impide que siga en antepúltima posición, en zona de descenso a Tercera.

Los veleños han obtenido este domingo su segundas tablas ligueras, a la espera del ilusionante cruce liguero frente a la UD Las Palmas de la Liga SmartBank. Este choque se disputará el jueves próximo, 2 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde.

El CF Panadería Pulido saltaba sobre el césped de El Maulí con ningún triunfo en lo que va de inicio liguero, además de mantenerse como el farolillo rojo en la clasificación. Sin embargo, a los 29 minutos logró adelantarse, gracias a un gol anotado por Gabriel Quintero.

La alegría les duró a los insulares muy poco. Sergio García lograba recuperar en el tanteo la igualada. El cuadro antequerano soñaba entonces con imponer su mejor racha para atar tres nuevos puntos. Y llegó un nuevo contratiempo, al ver Luismi la roja directa. Con uno menos, los visitantes pusieron el 1-2 en el minuto 91.