El 2021 será muy difícil de olvidar para Damián Quintero. El karateca malagueño sigue acumulando éxitos y reconocimientos. Hace solo unos días se hacía con el subcampeonato en el Mundial de Dubái, plata que se une al segundo puesto logrado el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos dos logros han provocado la admiración de aficionados y el homenaje de las instituciones, que ayer lo recibieron como lo que es, un auténtico campeón dentro y fuera del tatami.

Damián Quintero, homenajeado en la Diputación Provincial.

En la jornada de ayer, representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial rindieron homenaje a Quintero tras esta última medalla de plata que brilla ya junto a su extenso palmarés. Por parte del ente autonómico fueron la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y la delegada territorial de Educación y Deportes, Mercedes García Paine, las encargadas de dar la enhorabuena al malagueño. En el consistorio estuvieron esperándole para un merecido reconocimiento el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la concejala delegada de Deporte, Noelia Losada. Por su parte, en el organismo supraprovincial fue su presidente, Francisco Salado, el que hizo de anfitrión.

La Junta de Andalucía reconoce el trabajo de Quintero.

El presidente de la Diputación celebra el buen momento que vive el karate malagueño, que en los últimos días ha sumado dos nuevos éxitos con la plata de Damián Quintero y el oro de María Torres en la categoría de kumite +68 en el mismo Campeonato Mundial de Dubái. «Damián ya nos tiene acostumbrados a estar en el podium. Y parece que una plata ya fuera cualquier cosa. Es referente para los karatecas españoles y malagueñas, donde también tenemos a María Torres, que hace unos días hizo historia. Somos afortunados por tener tanto potencial en la provincia», aseguró Salado.