Fútbol

El Barça pacta con Setién el finiquito de cuatro millones

El club asume que el despido de Setién, realizado en agosto del 2020 tras encajar el 2-8 en Lisboa, a pesar de que tenía contrato por dos años y medio más, fue improcedente

Quique Setién.

Quique Setién. / EFE

Marcos López

No habrá juicio. Estaba fijado para el próximo 20 de diciembre cuando el BarçaQuique Setién tenían que verse en los tribunales para discutir la salida del cántabro en agosto pasado. Pero no habrá juicio porque el club azulgrana, según ha informado SER Cataluña, ya ha llegado a un acuerdo con el penúltimo entrenador elegido por Josep Maria Bartomeu.

Tras cerrar el finiquito de Koeman hace unos días, la junta de Laporta ha concretado ahora el de Setién, que cobrará los cuatro millones que tenía pendientes de forma fraccionada. De esta manera, el club se evita la cita judicial y encuentra la salida más cómoda de no tener que abonar esa cantidad de golpe tras las quejas expresadas por este.

Despido improcedente

De esta manera, el Barça asume que el despido de Setién, realizado en agosto del 2020 tras encajar el 2-8 en Lisboa, a pesar de que tenía contrato por dos años y medio más, fue improcedente. Y eso permite que el técnico cántabro, alejado desde entonces de los banquillos, pueda cobrar la cantidad que tenía estipulada.

Aunque sea poco a poco. Apenas estuvo siete meses en el banquillo del Camp Nou tras suplir a Valverde. Y el Barça, en menos de dos años, ha tenido que pagar el finiquito de tres entrenadores por un valor de casi 37 millones, incluyendo las cláusulas que tuvo que abonar en su día para desvincular a Koeman de la selección neerlandesa y la más reciente de cinco millones para arrancar a Xavi del Al Sadd de Doha.