Solidaridad

Málaga CF, Unicaja y Trops, juntos por una buena causa

Estuvieron presentes el pasado sábado en la cena benéfica Bisturí Solidario que organiza la Fundación César Ramírez

La cena benéfica fue el sábado. | L.O.

La cena benéfica fue el sábado. | L.O. / L. O.

La Opinión

Los clubes que forman la conocida ‘Triple B’ del deporte de la ciudad, el Málaga CF, el Unicaja Baloncesto y el Trops Málaga Balonmano, estuvieron presentes el pasado sábado en la cena benéfica Bisturí Solidario que organiza la Fundación César Ramírez.

Este evento tiene como propósito recaudar fondos que permitan financiar campañas que se desarrollan en países africanos, donde se opera de forma gratuita a pacientes sin recursos. 

La cena sirvió para anunciar el regreso, en enero de 2022, de las campañas auspiciadas por Cirujanos en Acción en África, comenzando por Liberia. A ella acudieron el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz; y los presidentes del Unicaja y Trops, Antonio Jesús López NIeto y Alberto Camas, respectivamente. 

Las tres entidades deportivas donaron dos camisetas oficiales firmadas por sus plantillas para su sorteo. Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por César Ramírez Plaza en 2018. Su objetivo principal es devolver salud y vida, con muchas campañas con Cirujanos en Acción en África.