Fútbol Sala

El UMA Antequera pasa de ronda en la Copa ante un rival de Primera División (2-1)

Los goles de Óscar y Alvarito sirven para derrotar al Pescados Rubén Burela y clasifican al cuadro antequerano a los octavos de final del torneo

Jugadores del Besoccer CD UMA Antequera celebrando un tanto.

Jugadores del Besoccer CD UMA Antequera celebrando un tanto. / La Opinión

La Opinión

El BeSoccer CD UMA Antequera saca su mejor versión en Copa del Rey y pasa de ronda tras vencer al Pesados Rubén Burela, un equipo de la máxima categoría, por 2-1. El equipo volvió a rendir a un alto nivel dejando a un rival de entidad prácticamente sin opciones de hacerle daño. El único momento complicado llegó a dos minutos del final, con el gol del empate (1-1). Cobarro y Alvarito, nada más poner la pelota en juego, salieron lanzados hacia la portería rival. Este último tuvo la fortuna de marcar el 2-1 con el que se certificó el pase a octavos. Una reacción inmejorable que valió para brindarle a la afición una alegría en la tarde de pasado martes.

El plantel comandado por José Antonio Borrego “Tete” afrontó este compromiso copero como un test de exigencia de mucho provecho para alcanzar en las mejores condiciones posibles la cita en Peñíscola del próximo sábado 4 de diciembre. Tener enfrente a un adversario de la máxima categoría del fútbol sala nacional implica realizar un gran degaste y rendir a un alto nivel para luchar por la victoria. Desde el primer instante, los jugadores salieron a disfrutar y a competir y no tardaron en generar sensaciones positivas. El dominio del partido y el control del balón lo asumieron los locales y aumentaron el número de ocasiones sobre la meta defendida por Kaluza.

Tete diseñó un plan de juego con dos referencias ofensivas muy claras y que se convirtieron en una pesadilla para la defensa contraria. Cobarro aportó movilidad, calidad y criterio, mientras que Pablo actuó más como una referencia capaz de aguantar el esférico de espaldas a portería, ser un punto de apoyo para sus compañeros y también mostró su capacidad para ver portería con facilidad. Únicamente le faltó al joven pívot el premio del gol. El papel que le asignó el entrenador, lo cumplió a la perfección. Cada uno de los jugadores citados tuvo su oportunidad de aportar sobre el 40x20 e, incluso, debutó en partido oficial con el primer equipo Javi Beltrán, un ala diestro del filial de Tercera División. Ya en la recta final del primer tiempo, la insistencia del cuadro anfitrión le permitió abrir el marcador.

Óscar culminó una brillante acción colectiva en la que Cobarro le dejó solo delante del guardameta con una pisada hacia atrás. El encargado de lucir el brazalete de capitán, por la ausencia de Miguel, definió con un tiro cruzado y de calidad al ángulo inferior de la portería (1-0). La ventaja al descanso quizás fue corta porque Cobarro estrelló un lanzamiento en el travesaño y Javi Beltrán uno en el palo. Al empezar la segunda mitad, Pablo asestó otro golpe en la madera. Burela, por su parte, trató de apoyarse en la potencia y contundente pegada de Renato para ganar terreno en la búsqueda del empate. Yiyo salió en sustitución de Conejo y realizó varias paradas que mantuvieron la ventaja en el electrónico. Los dos contendientes alcanzaron el momento clave del choque tratando de desplegar sus almas.

Dani Ramos tuvo el 2-0. Le faltó precisión en la finalización. Dejó sentado a su marcador con un recorte y disparó demasiado cruzado con la pierna izquierda. Alberto Riquer, con solo dos minutos por jugar, pidió tiempo muerto para preparar el ataque de cinco con portero-jugador. En la primera acción, la pelota le llegó a Riquelme que la cabeceó a la red (1-1). Parecía que se repetía el guión de la Liga de encajar y no poder culminar el encuentro con una alegría, pero esta vez, la reacción fue espectacular. Cobarro y Alvarito trazaron una pared con la que llegaron rápidamente a la zona de castigo en la que, este último, marcó el 2-1 tras tocar el esférico en un jugador rival (2-1). La fortuna sonrió también y este segundo tanto valió una clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo de esa siguiente ronda tendrá lugar este próximo jueves 2 de diciembre en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique Hernando, Burrito, Ángel y Dani Ramos. También jugaron: Yiyo (P), Alvarito, Cobarro, Pablo, Óscar © y Javi Beltrán.

Pescados Rubén Burela: Kaluza (P), Renato, Isma, Iago Mínguez y Levi. También jugaron: Edu (P), Bruno (P), Nito, Lucho y Riquelme.

Goles: 1-0 Óscar (15’), 1-1 Riquelme (38’) y 2-1 Alvarito (39’).

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo y Javier Moreno.