Baloncesto

El Unicaja infantil ya piensa en la Minicopa

El torneo se disputará los días 6, 7 y 8 de diciembre en Valencia con Catalonia Occidente Manresa, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza como rivales

Plantilla de Unicaja Andalucía para la Minicopa Endesa.

Plantilla de Unicaja Andalucía para la Minicopa Endesa. / La Opinión

La Opinión

El Unicaja Andalucía de categoría infantil ya está centrado en la Minicopa Endesa, torneo que disputará los días 6, 7 y 8 de diciembre en Valencia. El conjunto malagueño realizará su debut el primer día de campeonato a las 19:15 horas frente a Catalonia Occidente Manresa con el fin de clasificarse a la Fase Final, que se disputará durante la Copa del Rey de Granada.

Los otros dos equipos que conforman el grupo D junto a Unicaja Andalucía son San Pablo Burgos, a quienes se enfrentarán el sábado 7 a las 11:45, y Casademont Zaragoza, con el partido el mismo sábado a las 18:45 horas.

El líder de cada grupo se clasificará directamente a la fase final y recibirá un trofeo el día 8 de diciembre. En caso de acabar en segunda posición, el Unicaja Andalucía deberá jugar una eliminatoria directa contra el segundo clasificado del grupo C, que puede ser Herbalife Gran Canaria, Fundación Bilbao Basket BBK, Joventut Badalona o Cenor Obradoiro CAB. 

La plantilla del Unicaja Andalucía está formada por los aleros Star Ilahude, Daniel Sierra, Alberto Navarro, Gonzalo Nuño y Sergio Arroyo; los bases Roberto Amores, Antonio Martínez, Ignacio Martín, Eloy Suárez y Javier Ortega, y los escoltas Fernando Luis Ariza y Lucas Fernández. El entrenador es Manuel Bazán García.