Vela

El Real Club El Candado presenta la II Regata Vuelta Costa del Sol A2

La prueba contará con una veintena de embarcaciones, que durante 4 días competirán por el título

Imagen de la presentación de la regata, ayer, en el Puerto Deportivo de El Candado.

Imagen de la presentación de la regata, ayer, en el Puerto Deportivo de El Candado. / La Opinión

La Opinión

El puerto deportivo de El Candado acogió ayer la presentación de la segunda edición de la Regata Vuelta Costa del Sol A2.

Esta regata, cuyo fin social se centra en promover «un mar sin plástico», recorrerá la provincia a través de cuatro etapas que transcurrirán por aguas de la capital malagueña, Sotogrande y Nerja del 3 al 6 de diciembre, según se informó ayer durante la presentación en el puerto deportivo de El Candado.

Esta competición de vela de categoría A2 con tripulación reducida a dos regatistas , organizada por el Real Club El Candado y que está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga y la empresa malagueña Insbesa, contará con una veintena de embarcaciones que durante 4 días competirán por el título de esta segunda edición. Además cuenta con la colaboración de diferentes empresas que apuestan por la promoción del deporte y en especial de la náutica en nuestra ciudad.

El viernes 4 de diciembre, a las 9:00 horas, tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará esta regata que tiene como objetivo recorrer toda la Costa del Sol con salida y llegada desde el Puerto del Real Club El Candado, con un recorrido de aproximadamente 200 millas (400 kilómetros) y que pretende seguir los pasos iniciados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la inclusión de una clase doble de estas características en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el acto participaron el director general del área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz López; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Ignacio Gómez Camarero; Tte. alcalde delegado de Economía y Hacienda y presidente de la Junta Municipal de Distrito Málaga Este, Carlos Conde; el comandante naval de Málaga, Ignacio García de Paredes, el vicepresidente de la Sección Náutica, Manuel Cabrera Cobos y el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis.