Crónica

El Vélez CF se queda con la miel en los labios (2-3)

Joselinho y Gonzalo Miranda adelantaron hasta en dos ocasiones al conjunto axárquico, pero el cuadro canario fue capaz de reaccionar y decantar la eliminatoria de su lado en el tramo final

El Vélez CF cae en Copa ante Las Palmas en el Vivar Téllez

El Vélez CF cae en Copa ante Las Palmas en el Vivar Téllez / UDLP

Manuel García

Manuel García

El Vélez CF cae eliminado en la Copa del Rey pero puede estar muy orgulloso del papel realizado ante todo una UD Las Palmas. El conjunto axárquico -Segunda RFEF- puso contra las cuerdas a un rival de LaLiga SmartBank, sobre todo en la primera parte, donde llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones, pero en el segundo tiempo los de Pepe Mel volcaron el encuentro hacia la portería de Barrios y a los 83 minutos Ale García decidió la eliminatoria. Lo intentó con todo el cuadro local e incluso llegar a tener la oportunidad de volver a igualar en el descuento, aunque ya no fue posible.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo de Miguel Beas. A los 10 minutos, Joselinho definía a la perfección desde dentro del área y batía a Vallés para hace el 1-0. No duró demasiado la alegría en un Vivar Téllez abarrotado. Benito, con un tiro ajustado desde la esquina del área se encargó de poner los pies en la tierra al cuadro veleño. Nada pudo hacer Barrios para evitar la igualada.

El conjunto axárquico no tembló con el empate de los canarios y fue capaz de volver a ponerse por delante. En esta ocasión, la fortuna estuvo del lado costasoleño. Un disparo al primer toque de Gonzalo Miranda rebotó en un zaguero visitante y desvió la trayectoria, haciendo inservible la estirada de Valles. El balón tocó en el palo izquierdo de la portería amarilla y acabo dentro. El Vivar Téllez era una auténtica fiesta, pero justo antes del descanso Sadiku se encargó de aguarla. El exdelantero del Málaga CF no perdonó tras un pase atrás en el corazón del área. Quedaba todo por decidir para los segundos 45 minutos.

Nada más comenzar el segundo acto, Barrios hizo la doble parada del partido. El meta del equipo axárquico tuvo que emplearse a fondo para negarle el tanto a la UD Las Palmas. Si buena fue la primera acción, mejor aún la segunda. Óscar Pinchi, con todo a favor, no fue capaz de batirle para adelantar a los de Pepe Mel.

Con el paso de los minutos se fue imponiendo la lógica. Los canarios comenzaron a tener todo el dominio territorial y ya manejaban el partido a su antojo. Barrios tuvo que intervenir de nuevo a los 57 minutos para evitar el 2-3. El cansancio empezaba a hacer mella en las filas veleñas, sin embargo eran capaces de contener las acometidas rivales. La buena actuación del arquero local y la falta de puntería de los atacantes visitantes estaba salvando a los de Miguel Beas, hasta que a los 83 minutos de partido Ale García cazó un balón suelto en el área tras un mal despeje para hacer el tanto que decantaba la eliminatoria.

El tercer tanto canario ya fue una losa demasiada pesada para el Vélez CF. Con las fuerzas ya muy justas, el conjunto axárquico ya fue incapaz de volver a poner las tablas en el marcador y mandar el partido a la prórroga. La tuvo Adolfo Romero en el último minuto del tiempo reglamentario, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Y ya en el minuto 93, tras la expulsión por doble amarilla de Kirian que dejaba a Las Palmas con un hombre menos, Bocchino pilló el esférico en la frontal y chutó desviado.

Derrota con mucho honor del club costasoleño, que plantó cara a un equipo de dos categorías superior y le obligó a exprimirse al máximo para llevarse la eliminatoria en el Vivar Téllez.