LaLiga Santander

Laporta: "Dembélé es mejor que Mbappé"

El presidente del FC Barcelona reconoce que le gustaría que el delantero acabe renovando con el club azulgrana | Sobre Messi: "Jugar gratis debía salir en todo caso de él, no de mí"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. / Marc Graupera Aloma / AFP7 / Eur

EP

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló este viernes que a su parecer el blaugrana Ousmane Dembélé es "mejor" que el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y añadió que su deseo es que acabe renovando con el club blaugrana, con las negociaciones ya en marcha.

"Dembélé quiere quedarse y lo sé, porque tenemos una relación muy buena con él. Para nosotros es un pedazo de jugador y queremos que se quede. Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedase", aseguró en 'Els Matins' de TV3.

En este sentido, reconoció que las negociaciones son situaciones que requieren tiempo. "Los representantes quieren lo mejor para el jugador, a veces yo les hago entender que lo mejor no es solo el dinero y espero que se quede", manifestó.

Por otro lado, todavía sobre la salida de Leo Messi del club el pasado verano, matizó sus palabras en las que comentó que esperaba que el jugador quisiera jugar gratis para poder quedarse. "No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar. Nunca le pedí que jugara gratis", aclaró.

El astro argentino Leo Messi.

El astro argentino Leo Messi. / EP

"Es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante. Pero lo de que jugara gratis debía salir en todo caso de él, no de mí", concluyó el presidente, quien aseguró que la polémica nació de una "premisa falsa".

En este sentido, cree que el club debe tener una buena relación con Messi. "Es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que debe tener y por mi parte tiene la mano extendida", señaló.

Y negó que el socio y la socia blaugrana puedan estar molestos o defraudados con él, tras asegurar Laporta que Messi renovaría. "Ellos sabían lo que votaban. Hicimos todo lo posible para que se quedara y ya teníamos un acuerdo, pero no se pudo dar porque LaLiga cambió toda la dinámica del contrato", aportó.