Visita de altura para el CB Marbella, que esta tarde visita el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada para enfrentarse a un viejo conocido, el Clínica Ponferrada CDP. El conjunto berciano, entrenado una temporada más por David Barrio, se encuentra actualmente en la cuarta posición de la clasificación con tan solo dos derrotas, por lo que el conjunto azulón deberá estar muy atento durante los 40 minutos para frenar el peligro del conjunto berciano.

Viajará hasta Ponferrada el nuevo fichaje del equipo marbellí, un Shaquillo Fritz que llegó en la tarde del miércoles hasta la Costa del Sol tras haber estado con Bahamas jugando las ventanas FIBA y que ya conoce a los que serán sus nuevos compañeros. Más madera para la zona interior de Rafa Piña que se mostró «contento con la incorporación de un jugador que nos va a ayudar mucho en la pintura y que le dará buenos minutos de descanso a Devin Wright. Aquí le vamos a dar lo que necesita para que demuestre su potencial». En el resto de la expedición azulona no hay novedades.

El descanso de la semana pasada por los compromisos internacionales ha servido para cargar pilas, para recuperar efectivos y para entrenar de cara a un exigente mes de diciembre que se saldará con enfrentamientos ante los equipos más potentes del Grupo Oeste. Primero será Ponferrada, para dar paso a Aquimisa Salamanca también como visitante. Tras estos dos encuentros llegarán los duelos ante Grupo Alega Cantabria y Hereda Club Ourense Baloncesto, partidos de enorme exigencia para el grupo costasoleño. No obstante, para el técnico del equipo sabe que «son rivales muy duros, pero si conseguimos mejorar nuestra defensa estoy seguro de que conseguiremos alguna victoria».

Clínica Ponferrada CDP ha vuelto a reinventarse una temporada más. Tras dos temporadas brillantes en LEB Plata, este año vuelven a dar un paso al frente con una plantilla con viejos conocidos del CB Marbella. Jeffrey Godspower y Luka Majstorovic militan en las filas de un equipo berciano que apuesta por ellos para crecer en la competición. Junto a estos dos nombres, que ya han demostrado lo que son capaces de hacer y que estarán muy motivados ante sus ex, encontramos a los que son el motor del equipo y jugadores de confianza de Barrio. Guillermo Mulero, que llega desde Aquimisa Carbajosa, y Dani Manchón, que cumple su segundo año en la tierra. Incorporaciones de la talla del americano Adam Fravert -cuidado con su tiro exterior- y la intimidación bajo el aro de Djesom de Barros les hacen mucho más potentes. Por si fuera poco, el danés de 2,04 Morten Bulow, el ex de La Roda Pablo Córdoba o el base Jorge Martínez -también ex de La Roda. Completan su plantilla Jorge Bueno, Silvano Merlo y Diego Raposo.

La expedición del CB Marbella viajó ayer el viernes de madrugada rumbo a Ponferrada, llegando a mediodía a su destino y haciendo del Hotel Temple Ponferrada su cuartel general. De esta manera, trabajará en la pista del Lydia Valentín en la mañana de hoy, horas antes del encuentro que se jugará a las 18:30 horas. Tras el partido regresarán en autobús hasta Marbella.