Ciclismo

El jienense ‘Tricky Beltrán’ gana la sexta Bokeron Bike

El mítico exciclista profesional fue el mejor de los casi 200 participantes en la prueba costasoleña

Tricky Beltrán

Tricky Beltrán / La Opinión

La Opinión

Manuel ‘Tricky’ Beltrán impuso su calidad y experiencia en un exigente y espectacular recorrido por el parque natural de los Montes de Málaga y se coronó como vencedor de la Bokeron Bike 2021.

El recorrido se basó en una subida donde se acumularon 1.690 metros de desnivel positivo acumulado, con más de 50 kilómetros de recorrido. La salida se situó en el pabellón de Ciudad Jardín y levantó la bandera verde en la entrada de los Montes de Málaga, dando inicio a la sexta edición. Dejando atrás el asfalto y entrando en tierra, los participantes tuvieron que comenzar con su ejercicio de fuerza y resistencia.

Desde el comienzo de la prueba, el vencedor demostró que era el más rápido, consiguiendo escaparse en solitario para colocar varios minutos de ventaja respecto al resto de corredores. En el segundo punto, ’ Tricky’ Beltrán no perdonó a sus rivales y volvió pulverizar el ritmo de todos los inscritos, con algún minuto menos que el resto de los hombres de cabeza. En los últimos kilómetros de bajada hasta el lugar donde estaba situada la meta voló sobre el terreno para llegar antes de lo previsto hasta meta y certificar una victoria que tenía en el bolsillo casi desde los primeros kilómetros.