Baloncesto/Liga Femenina Challenge

Un desdibujado CAB Estepona cede ante el Canoe (74-80)

Ana Pocek, con 21 puntos y 8 rebotes, la más destacada de las esteponeras

El banquillo del CAB Estepona.

El banquillo del CAB Estepona. / La Opinión

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol entró tarde en el partido, mostró un juego lejos de su mejor nivel y, aunque volvió al encuentro gracias a la defensa zonal, estuvo irreconocible, con falta de circulación de balón y problemas en el rebote, lo que le llevó a ceder su cuarto partido como local en lo que va de temporada, un lastre importante en esta Liga Femenina Challenge si quiere luchar por cotas altas. Sinergia Soluciones Real Canoe, que tan solo en un encuentro como visitantes había pasado de 56 puntos, se dio un festín ofensivo con un trabajo coral y las ideas mucho más claras.

Comenzaba el encuentro con las locales con una premisa muy marcada: cargar el juego en las interiores. Ana Pocek se encontraba muy cómoda con la defensa de Dovile Miliauskaite y Maja Stamenkovic sabía aprovechar los balones doblados cuando la montenegrina recibía un dos contra uno. Eso sí, el conjunto canoísta anotaba con una facilidad poco habitual en su juego lejos del Pez Volador y aguantaba el ritmo propuesto por las de Antonio Pernas. En cuatro minutos de juego el marcador de juego era 10-10, y no fue hasta que llegaron cinco puntos consecutivos de Maca Roldán que el Sinergia Soluciones Real Canoe lograba la primera renta importante del encuentro (12-18), coincidiendo con el ecuador del primer periodo. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol imprimía mucho ritmo, pero la falta de acierto tras un buen inicio les penalizaba. Erraba Irene Baeza un tiro libre adicional que podía poner la diferencia en once (16-26, min. 9), si bien, a pesar de un triple de Carla Viegas, que fue respondido por Laura Prats, la ventaja tras los primeros diez minutos sería de una decena de puntos: 19-29.

Costó que se moviera el marcador en el segundo cuarto. Más de dos minutos fueron necesarios para que Carol Arfinengo, que firmaría los primeros ocho tantos del conjunto esteponero en este periodo, viera aro. La defensa zonal planteada por Pernas no permitía a las pupilas de José Luis Vicente encontrar opciones de tiro con facilidad y solo algún desajuste atrás se terminaba convirtiendo en canasta. Un segundo triple de Arfinengo (25-32) apretaba el marcador cuando quedaban cinco minutos para el descanso, aunque ahí el Sinergia Soluciones Real Canoe encontró en Roldán su faro ofensivo y abría de nuevo la diferencia. Insistía el conjunto local con su idea de juego rápido y daba sus frutos. Sumaba primero Ariana Moorer y después Stamenkovic lograba el octavo punto en su cuenta personal, poniendo el 37-40 en el luminoso y obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a un minuto del descanso. No cambió el marcador antes del paso de vestuarios a pesar de la pizarra de ambos entrenadores.

Salía con un parcial de 0-5 Sinergia Soluciones Real Canoe y cuando Pocek parecía frenar la inercia con una canasta y adicional, que erró, cometió dos personales, una de ellas en ataque. La aguantó Pernas sobre el parqué y la interior respondía con un triple, si bien llegaba otro de Lucía Rodríguez. Tras cinco minutos de tercer cuarto, todo estaba igual: mucho ritmo y 50-53 en el marcador. Ahí llego la cuarta de la interior montenegrina, segunda ofensiva, con 50-55 y 3’28” para acabar el periodo. Desde ese momento se notó la ausencia de una referente dentro, con las visitantes dominando aún más el rebote y logrando segundas opciones. La diferencia aumentaba con un triple frontal de Roldán y Soler en la zona ponía la renta en nueve (53-62), obligando a un tiempo muerto de Pernas quedando 1’56” para finalizar el periodo. Con once abajo, un triple de Viegas, otro de Masià y dos tiros libres de Eva Cases Rey en el último segundo permitieron entrar en los diez minutos finales aún con vida: 61-67.

El juego local estaba muy lejos de lo deseado, se acabaron concediendo 20 rechaces ofensivos y el Sinergia Soluciones Real Canoe fue más veces a la línea de 4,60 metros que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Y aun así, había esperanza en la grada. Pero poco a poco se diluyó. Las pupilas de Antonio Pernas tardaron casi tres minutos en ver aro, cuando ya estaban, de nuevo, diez abajo. Pasaban los minutos y no había reacción, a cada canasta, que eran pocas, contestaba el equipo visitante, y solo un colapso ofensivo en los cinco minutos finales, donde el conjunto madrileño solo anotó desde el tiro libre, permitió que el marcador acabara en 74-80, con una canasta final de Masià.

Ficha

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 74 (19-18-24-13): García (3), Moorer (6), Masià (14), Stamenkovic (8) y Pocek (21) -cinco inicial-, Arfinengo (8), Okafor (-), Cazorla (-), Cases Rey (8) y Viegas (6).

Soluciones Sinergia Real Canoe 80 (29-11-27-13): Marcos (11), Roldán (18), Mato (4), Rodríguez (9) y Miliauskaite (10) -cinco inicial-, Gómez (2), Torcal (5), Soler (2), Baeza (16) y Prats (10).