LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 16

El Madrid, que es líder, aventaja al Sevilla con 8 puntos y afianza su liderato aprovechando los pinchazos del Atlético y del Barça

Benzema celebra su gol ante el Athletic.

Benzema celebra su gol ante el Athletic. / Javier Lizón

EFE

El Real Madrid afianza su liderato en esta jornada 16 de La LigaSantander gracias a la aportación de Vinícius, un referente absoluto de un Madrid que va lanzado hacia el título. Se lesionó Karim Benzema y en un partido clave, en un estadio donde nadie había ganado y la Real Sociedad apenas había encajado un tanto, 'Vini' se echó el peso del equipo a sus espaldas. La llegada de Xavi Hernández había cambiado la fortuna de un Barcelona a la deriva. Dos triunfos en dos partidos, con altas dosis de sufrimiento pero firmando la reacción esperada hasta que el Betis le dio un nuevo baño de realidad en el Camp Nou. La primera derrota del técnico llegó con su equipo sin ritmo en su juego, sin apenas generar peligro hasta la irrupción de Ousmane Dembélé.

Un Mallorca en línea descendente que llevaba siete jornadas sin ganar, debía ser un buen 'sparring' antes de Oporto, pero a este Atlético de Madrid no hay quien le reconozca. Su cuarto tropiezo en ocho partidos en el Wanda Metropolitano volvió a dejar en evidencia graves carencias defensivas, precisamente uno de los puntos fuertes que siempre acompañaron al equipo de Diego Simeone en su camino al éxito.

En esa perdida progresiva de la identidad del que fue campeón de Liga hace apenas seis meses, hasta fue remontado ante su afición, sin saber defender una acción a balón parado y descosido en el minuto 91 en un contragolpe que Take Kubo convirtió en el primer triunfo mallorquín en la nueva casa rojiblanca. A 10 puntos, con un partido menos, del líder, la semana rojiblanca coge tintes decisivos. Primero su futuro en la competición de mayor prestigio y luego evitar en el derbi que la competición doméstica quede prácticamente sentenciada antes de Navidad.

En la siguiente jornada, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan al derbi y el Barça espera recuperarse de la primera derrota de Xavi contra el Osasuna.

Así está la clasificación de LaLiga Santander

  1. Real Madrid 39 pts
  2. Sevilla 31 pts
  3. Betis 30 pts
  4. Atlético 29 pts
  5. R. Sociedad 29 pts
  6. Rayo Vallecano 27 pts
  7. Barcelona 23 pts
  8. Valencia 22 pts
  9. Athletic 21 pts
  10. Osasuna 21 pts
  11. Espanyol 20 pts
  12. Mallorca 16 pts
  13. Villarreal 16 pts
  14. Celta 14 pts
  15. Granada 12 pts
  16. Elche 12 pts
  17. Alavés 14 pts
  18. Cádiz 12 pts
  19. Getafe 11 pts