Baloncesto/Liga Femenina Challenge

Derrota en la prórroga del CAB Estepona en la pista del Lima Horta (76-74)

Las esteponeras desperdician una ventaja de 17 puntos en un final de partido con muchos problemas para anotar

Ana Pocek, jugadora del CAB Estepona.

Ana Pocek, jugadora del CAB Estepona. / La Opinión

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol vuelve de vacío de tierras catalanas tras un partido en el que las esteponeras fueron de más a menos, para acabar cediendo en la prórroga.

Ana Pocek y Ariana Moorer empezaron muy activas en ataque. Un triple de Maja Stamenkovic, contra zona, situaba a las de Antonio Pernas seis arriba (10-16), aunque Lima Horta Barcelona conseguiría tres canastas en ataques rápidos para igualar el marcador. Gema García deshizo el empate con un triple que pondría el 16-19 definitivo del primer periodo.

El CAB Estepona jugó sus mejores minutos en el segundo cuarto (18-28). Llegaban un triple de Carol Arfinengo y dos tiros libres de Pocek, que recibía falta en la misma jugada, que servían para distanciarse en el luminoso. El equipo se fue al descanso 28-44, tras un triple de Viegas sobre la bocina.

Mejoró la defensa de Lima Horta Barcelona, que obligaba a las visitantes a buscar tiros a final de posesión, lo que llevó a las locales a acercarse a seis (38-44). Se entró en los diez minutos finales con un marcador de 45-54, pero el déficit ofensivo seguía y en tan solo tres minutos Lima Horta Barcelona se situaba a cuatro (52-56). Una canasta en juego en ocho minutos y medio fue el triste balance de cara al aro para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol hasta que Pocek volvió a anotar (52-58), pero dos triples de Eliana Soriano empataban el partido cuando restaban 4’29” para el final, obligando a Antonio Pernas a solicitar tiempo muerto. Aunque las costasoleñas gozaron de cuatro puntos de renta, no cerraron el encuentro, que se fue a la prórroga.

El tiempo extra comenzó con intercambio de canastas. Se entró en el minuto y medio final con 70-70. Moorer puso por delanteal CAB, pero Martiáñez respondía con un triple tras una buena circulación. Cases Rey sumaba, pero a falta de doce segundos un triple frontal de Paula Tutusaus, con poca aportación durante todo el partido, colocaba el 76-74. Pernas solicitó tiempo muerto para dibujar la última jugada. La tuvo Moorer, pero el balón dio en el aro.

Ficha

Lima Horta Barcelona 76 (16-12-17-20-11): Soriano, C. (5), Soriano, E. (27), Verbo (13), Martiáñez (5) y Tutusaus (7) -cinco inicial-, Vallés (2), De la Torre (11), Rodellar, Rovira, Gamarra (0), Mpondo y Artiga (6).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 74 (19-25-10-10-9): García (3), Moorer (19), Masià (10), Stamenkovic (3) y Pocek (20) -cinco inicial-, Arfinengo (5), Okafor, Cazorla, Cases Rey (9) y Viegas (5).