Una veintena de embarcaciones disputaron desde el viernes la Regata Vuelta Costa del Sol A2 con el gran reto de embarcaciones reducidas a dos tripulantes y un recorrido de 200 millas. La Regata se dividió en 3 emocionantes y reñidas etapas, en las que los participantes demostraron un altísimo nivel de pericia marinera, coordinación a bordo y sacrificio, donde el llegar a la meta se convertía en objetivo de la mayoría de las embarcaciones, pero que en algunos casos ha sido misión complicada por las condiciones meteorológicas variantes

En la 1ª etapa las embarcaciones partían rumbo a Sotogrande con vientos de entre 15 y 20 nudos. La cabeza de la flota llegó al primer paso en el Puerto de Cabopino a las 12 horas y las primeras embarcaciones llegaron al Puerto de Sotogrande sobre las 18:50. Los ganadores fueron «Beti Guiro» de Marcelino Oreja, seguido de «Aquilón» de Ignacio Benthem y «DBKB» de Francisco Aranda.

En la 2ª etapa las embarcaciones fueron rumbo a Marina del Este con vientos de entre 25 y 32 nudos de poniente. A 7 millas de la salida, la embarcación «Beti Guiro» partió el mástil, lo que les dejó fuera de juego. En el Faro de Calaburra las embarcaciones que seguían en regata se quedaron sin viento a la espera de que al entrar la noche volviese y llevase a la flota a la línea de meta.

En la 3ª y última etapa con llegada al puerto del Real Club El Candado, la falta de vientos al principio del recorrido obligó a los barcos a esperar el viento durante dos horas. Durante este tiempo, la flota se dividió en dos, separándose entre los que querían hacer la estrategia por tierra y los que querían hacerla mar adentro más al sur.

En ORC1 «One&Only» de Sergei Pyankov del R.C. Marítimo de Sotogrande, se alzó con la victoria, seguido del «Pantalán Zero» de Jorge Domenech del Real Club Marítimo de Sotogrande y «Cabonegro 3» de Juan Febrero del Real Club el Candado. En ORC2 la victoria fue para el “Aquilón” de Ignacio Benthem del Real Club Mediterráneo, seguido del “Andromaxa” de Dionisio Mendiola, del Real Club El Candado y el «Abelardo» de Emilio Sánchez del RCN de Motril. La clasificación general conjunta se cerró con la embarcación «Aquilón» como líder absoluto, seguido de «Andromaxa» y de «One & Only».

Esta Regata contó con el patrocinio de la Insbesa y el Ayuntamiento de Málaga y otras empresas colaboradoras: Repsol, HeidelbergCement Italcementi, Real Club Mediterráneo, Puerto de Sotrogrande, RCM de Sotogrande, NoEsFácil, Boat Málaga, Málaga Catamarán Sea y La Huella Comunicación. Además es puntuable para el Campeonato de Andalucía y cuenta con el apoyo de la FAV y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.