Balonmano

El Iberoquinoa Antequera busca el cambio de tendencia en Pamplona

Los de Lorenzo Ruiz afrontan una dura salida a la cancha del Anaitasuna con la necesidad de ganar - Este encuentro de Liga Asobal fue aplazado por casos de COVID-19 en el cuadro navarro

El Iberoquinoa Antequera visita la complicada cancha del Helvetia Anaitasuna. | LA OPINIÓN

El Iberoquinoa Antequera visita la complicada cancha del Helvetia Anaitasuna. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

No hay tiempo para lamentaciones. El Iberoquinoa Antequera afronta hoy miércoles, a partir de las 19:00 horas, un nuevo encuentro de la Liga Sacyr Asobal, el correspondiente a la undécima jornada, visitando la siempre difícil pista del Helvetia Anaitasuna, aplazado en su día por casos de Coivd-19 en el cuadro navarro. Será complicado puntuar en Pamplona, pero puede convertirse en un espaldarazo que cambie la dinámica en caso de alcanzar un resultado positivo.

Lo demostrado en pista por el Iberoquinoa Antequera en el último mes deja a las claras la progresión que han tenido los hombres de Lorenzo Ruiz, consiguiendo ser competitivos, especialmente en casa ante Valladolid y Benidorm, donde el equipo mereció añadir puntos a su casillero. Localizados los problemas que afectaron anteriormente, principalmente las perdidas y las desconexiones puntuales que producían parciales en contra que rompían los choques, los antequeranos están siendo merecedores de obtener más premio que el logrado hasta el momento.

Y deberán dar lo mejor de sí para rascar algo en su visita al Helvetia Anaitasuna, un equipo que sabe castigar los errores del rival con un juego muy rápido y que, si en el plano goleador nos centramos, tiene la amenaza de uno de los máximos goleadores de la temporada, su central Ander Izquierdo, siendo un equipo con soluciones ofensivas tanto desde primera línea como encontrando muy bien a sus extremos. Necesita el Iberoquinoa Antequera una gran concentración en defensa para frenar a su ataque y evitar las pérdidas para que el equipo navarro no consiga correr en contragolpe.

El central del Iberoquinoa Antequera Ángel Pérez afirma que el equipo, pese a la decepción de perder el derbi ante Puente Genil, está mentalizado para hacer un buen papel este miércoles. «Cuando las cosas van mal, mejor jugar cada tres días para no estar pensando toda la semana del partido anterior. Tras la derrota en Puente Genil, tenemos dos días para centrarnos en el próximo partido, que será en Pamplona y será muy duro», señala el jugador.

El jugador manchego, que jugó una temporada en el Anaitasuna, sabe bien de los peligros del cuadro navarro: «Tienen grandes jugadores en primera línea, como Juan del Arco, Ander Izquierdo y Pereira, son muy buenos jugadores, muy rápidos, corren mucho, se tiran corriendo todo el partido, defienden muy abiertos, con muchas disuasiones. Juegan con lo físico y tienen muy buena plantilla, hay que vigilar no perder balones para evitar que nos hagan contraataques».