Fútbol

El Antequera CF gana ante el Vélez el primer derbi provincial de Segunda RFEF

Los de Nacho Pérez se imponen con autoridad al cuadro axárquico (3-1)

La alegría de los jugadores antequeranos al adelantarse en la primera mitad del choque.

La alegría de los jugadores antequeranos al adelantarse en la primera mitad del choque. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF se ha anotado este domingo el triunfo en el primer derbi provincial de la nueva Segunda RFEF (3-1). Así ha consolidado su posición en la zona media de la tabla, tras sumar su sexta victoria liguera y adelantar, con 22 puntos, a un Vélez CF que se mantiene con 20.

El cuadro veleño intentó de inicio recuperar las sensaciones de enero pasado, cuando asaltó El Maulí con una solitaria diana en las postrimerías. Esta vez fueron los verdiblancos los primeros en encontrar el arco rival, por medio de Sergio García, cuando se cumplía el minuto 18 de juego. A partir de ahí, los visitantes intentaron sin éxito neutralizar esa mínima renta.

Pero el duelo empezó a decantarse definitivamente para los de la ciudad de El Torcal con un nuevo tanto, transformado por Juanma Hernández en el minuto 34. El canterano madridista cedido esta campaña al Antequera volvió a certificar ante el guardameta Pedro su gran olfato goleador. Con toda la segunda mitad por delante, el Vélez buscó acortar distancias tras la reanudación.

Sin embargo, en plena racha de acierto ante la meta contraria, Javi López puso un casi ya definitivo 3-0. Habían transcurrido 54 minutos y en la recta final sólo pudieron los visitantes inaugurar su casillero, con un gol de su ariete más en forma, Damián Zamorano (minuto 75).

Este resultado favorable a los antequeranos pone fin a sendas rachas. Los axárquicos acumulaban tres jornadas sin perder, con siete puntos acumulados de manera consecutiva, mientras que los locales recuperan el ánimo por las dos derrotas sufridas en los dos últimos compromisos ligueros.

El entrenador local y exjugador malaguista, Nacho Pérez, aseguró tras el duelo que su escuadra respondió a la trascendencia de este histórico primer duelo provincial en la recién creada categoría: "Los chicos se han dado cuenta de la importancia de este partido y han estado enchufados en todo momento. Hemos dominado y hemos creado muchas ocasiones. Tenemos que tener las ideas muy claras y los pies en el suelo".

Antequera CF: Iván Moreno, Kike Pina, Silva, Manu, Nacho, Narbona (Marcelo, min. 71), Crespo (Muri, min. 90), Juanma (Óscar, min. 90), Svajunas (Bachek, min. 75), Javi López y Sergio García.

Vélez CF: Pedro, Ocaña, Álex Portillo, Álex Camacho (Balta, min. 78), Pablo (Gory, min. 58), Zamorano, Bocchino, Gonzalo Miranda (Kaya, min. 36), Joselinho (Richard, min. 58), Cervera (Nacho, min. 78) y César.

Goles: 1-0, min. 18; Sergio García. 2-0, min. 34: Juanma Hernández. 3-0, min. 54: Javi López. 3-1, min. 75: Zamorano.

Árbitro: Bouzas Laconti (Colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Silva, Kike Pina y Manu, así como a los visitantes Pedro, Pablo y Bocchino.

Estadio: El Maulí (Antequera).