Surf

Sarah Almagro consigue la medalla de plata en los mundiales de surf adaptado

La surfista malagueña llegó a una final donde estuvo cerca del oro hasta el último minuto, donde su rival se lo arrebató tras atrapar una ola grande

Sarah Almagro con la medalla de plata.

Sarah Almagro con la medalla de plata. / La Opinión

La Opinión

Sarah Almagro, la joven marbellí, se ha proclamado subcampeona mundial en la categoría Prone 2 del ISA World Para Surfing Championship 2021 que se celebró en Pismo Beach, California del 8 al 11 de diciembre. Hasta 24 países estuvieron presentes representados por 124 deportistas. El equipo español, por su parte, llevaba a 16 deportistas, de los cuales seis consiguieron medallas.

La selección española, bajo la dirección de Lucas García y Luis Pérez “Gigi” y junto con los 8 integrantes del staff técnico, se adjudicó una loable segunda posición mundial. Australia se llevó el oro, Brasil quedó tercero y Puerto Rico cuarto. En la final, Sarah Almagro se enfrentaba a las dos australianas veteranas, Samantha Bloom y Jocelyn Neumelle. La final fue muy reñida, llevando Sarah la delantera casi desde un principio. Se decidió en el último minuto de la manga, cuando Jocelyn Neumelle pudo coger una ola grande, superando así la puntuación de Sarah, y llevándose la medalla de oro individual en Prone 2.

Sarah, de estar luchando por su vida hace poco más de 3 años a estar luchando por una medalla, aún no ha asimilado el logro y siente un profundo agradecimiento por todos los que le han ayudado durante el camino. Desde su entrenador Miguel Sampalo que la llevó hasta los campeonatos de España y a conseguir la clasificación para los mundiales, a sus patrocinadores One Air, Dreisog, Selandwetsuit, hasta todas aquellas personas, familia, amigos que le han mostrado su apoyo día a día, animándola a sacar su mejor versión.