Baloncesto

El CB Marbella recibe a otro 'coco' de la categoría

El Grupo Alega Cantabria, que marcha cuarto, visita este sábado a las 18:00 horas el Pabellón Carlos Cabezas

CB Marbella.

CB Marbella. / La Opinión

La Opinión

El CB Marbella afronta este sábado a las 18:00 horas uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. Llega al Pabellón Carlos Cabezas el Grupo Alega Cantabria, uno de los equipos más potentes de la competición y que tiene el objetivo claro de ascender de categoría la próxima temporada. A pesar de no ser regulares en cuanto a resultados, la plantilla del CB Marbella tiene claro que no hay imposibles y que pueden hacer frente al gigante cántabro.

No será fácil tumbar al conjunto de David Mangas, que cabalga en la clasificación con seis triunfos y tan solo tres derrotas. La plantilla que atesoran los de Torrelavega es de altura, con jugadores con muchísima experiencia no solo en LEB Plata, sino también en LEB Oro. Obligados a subir un escalón, el equipo de Rafa Piña promete ser una piedra muy dura de saltar en el camino.

Analizando la plantilla del Grupo Alega Cantabria no se puede centrar la mirada en un único jugador. Mirza Bulic lleva a sus espaldas seis años consecutivos en LEB Oro; Leo Cizmic cuenta con debut en Liga Endesa con Baloncesto Sevilla en la temporada 2016-2017; Alo Marín, una de las estrellas del Fundación Granada en temporadas pasadas; Agustí Sans, llegado desde Lleida tras siete años en la máxima de las categorías FEB; Fernando Sierra, que la temporada pasada bajó de LEB Oro para enrolarse en las filas cántabras; y Koné Moussa, un 2,03 que ha jugado en Palencia y Almansa… Poco que decir de una plantilla de las más temibles, pero que también ha perdido en las últimas semanas a Thomas Granado, uno de sus máximos anotadores y reboteadores. A los nombres anteriormente citados hay que unirles a Álvaro Palazuelos, Gio Contreras o Luís Gómez.

No obstante, Rafa Piña tiene claro lo que hay que hacer para poder ganar el sábado: “Son uno de los equipos con más presupuesto y con mejor plantilla de la liga. Sabemos que es muy difícil tumbarles, pero nosotros vamos con muchas ganas y mucha responsabilidad de poder volver al camino competitivo que mostramos en Ponferrada, en Burgos o contra Zornotza en casa. Tenemos que ser sólidos atrás y tener las ideas claras en ataque. De todos modos en este tipo de partidos no hay que decirle nada al jugador, porque la motivación es extra”.

Tal y como se anunció hace varias fechas, el partido estará marcado por su carácter solidario. Junto a la Cruz Roja, el CB Marbella ha puesto en marcha la campaña ‘Una entrada, un juguete’ a través de la cuál todos los aficionados que deseen entrar al Pabellón Carlos Cabezas lo podrán hacer depositando a la entrada del Pabellón Carlos Cabezas un juguete nuevo, no bélico ni sexista. Dichos juguetes serán repartidos por Cruz Roja entre las familias más necesitadas durante estas fechas navideñas. Así, los abonados del CB Marbella podrán entrar presentando su abono en la puerta, aunque también se les anima a participar en esta campaña solidaria.