Fútbol

Cara y cruz para Vélez y Antequera en Segunda RFEF

Triunfo veleño ante el San Roque de Lepe (1-0) y derrota verdiblanca en el feudo del Xerez Deportivo (1-0)

VelezCFSextaVictoriaCasa

VelezCFSextaVictoriaCasa / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Cara y cruz para Vélez CF y Antequera CF en una nueva jornada de la Segunda RFEF. Los axárquicos lograron imponerse por 1-0 al San Roque de Lepe, en lo que supone el sexto triunfo consecutivo en casa para los pupilos de Beas, mientras que la escuadra verdiblanca perdió, también por 1-0, en su visita al campo del Xerez Deportivo.

El Vélez CF cosechó su sexta victoria consecutiva en casa, al tiempo que se sacudió la derrota del anterior fin de semana en el derbi provincial ante el Antequera. Fue en la matinal de este domingo y por la mínima, ante un San Roque de Lepe que nunca dio por perdidos los tres puntos.

Los onubenses jugaron con diez durante la última media hora de juego. La única diana del encuentro fue transformada por Gonzalo en el minuto 18. Un zapatazo desde larga distancia sorprendió al guardameta del San Roque, ante el delirio de la afición veleña congregada en el estadio Vivar Téllez.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC doblegó también por la mínima a un Antequera CF que se quedaba con uno menos cuando sólo habían transcurrido siete minutos. La roja directa mostrada a Mauro Lucero no impidió que el cuadro verdiblanco buscara en Chapín algo positivo. De hecho, al filo de la media hora le fueron anulados dos goles en fuera de juego al propio equipo antequerano.

Pero en plena lucha por adelantarse en el marcador, los locales lograron anotar por medio de Oca. Restaban apenas segundos para el descanso, por lo que el mazazo fue mayúsculo para los antequeranos. La segunda mitad deparó nuevas ocasiones para los visitantes, si bien es cierto que el creciente cansancio de quienes seguían en inferioridad numérica terminó por evitar la igualada.