Hípica

El antequerano Kiko Poggio, ganador de la Liga de Saltos de Obstáculos de Otoño 2021 del Club Hípico Antequera

El jinete local se hizo con la victoria tras completar un recorrido sin faltas, con obstáculos situados a 1,3 metros, y terminar en primera posición en la prueba

Liga de Saltos de Obstáculos de Otoño 2021 del Club Hípico Antequera.

Liga de Saltos de Obstáculos de Otoño 2021 del Club Hípico Antequera. / La Opinión

La Opinión

El antequerano Kiko Poggio, montando a Quipou, se ha convertido en el ganador de la Liga Social de Saltos de Obstáculos 2021 organizada por el Club Hípico Antequera, que finalizó el pasado domingo con la celebración de la tercera y última prueba de la competición, que tuvo un sabor muy navideño.

Más de 150 salidas a pista realizaron los participantes de una final donde Kiko Poggio hizo un recorrido sin faltas, con obstáculos situados a 1,3 metros, logrando la victoria en la prueba y en el cómputo global de la competición. En segunda posición se clasificó el jinete malagueño Adolfo Espinosa, que haciendo un mejor tiempo en la prueba, un derribo le privó de alzarse con la victoria final. Mientras que el tercer lugar de esta segunda liga social de otoño ha sido para otro jinete local Manuel Blázquez Rein, montando a Antequera. Asimismo, en esta tercera prueba de la competición, Estela Barberá, con Charlie Brown, hicieron un recorrido sin faltas a tan sólo 23 centésimas del ganador, siendo su debut en esta altura.

En la prueba de 1,20 metros el jinete mijeño Samuel Oliva se alzó con el triunfo de la Liga a lomos de Kiana, tras conseguir la mejor puntuación. El segundo puesto se fue para el Puerto de Santa María a manos de Aurelio Tagua Lozano y su montura Navajo. Y el tercer lugar fue para Teresa Poggio, hermana del ganador de la prueba reina. La prueba del día fue ganada por la granadina del Centro Hípico Nevada, Ana de la Chica, que hizo el recorrido más rápido sin faltas de penalidad. El segundo lugar fue para Samuel Oliva y el tercer puesto para el binomio antequerano Juan Luque y Caramelo FL.

La granadina Ana de la Chica Quesada fue la gran vencedora de la Liga de 1,10 metros al ocupar las dos primeras posiciones con sus dos caballos Huliora y Doolittle. El tercer lugar fue para Samuel Oliva montando a Corina. También para Granada se fueron las tres primeras posiciones de la prueba de metro: el primer y segundo puesto fueron para Marta Piedad y Cayetana Moreno respectivamente, del Centro Hípico Nevada y la tercera posición, para Lucía Pinto montando a Supercoco, del Club Mascotario, que tras una falta tuvo que conformarse con la tercera posición.

Los tres primeros puestos de la prueba de 80 centímetros coincidieron con los tres primeros puestos de la Liga. El jinete malagueño Mayeul Dupouy, del Club Hípico Málaga, fue el vencedor montando a Lluvia, al obtener la máxima puntuación. En segundo lugar quedó Mercedes Padial montando a Lluvia, también del Club Hípico de Málaga y en tercer lugar el jinete local del Club Hípico de Antequera Javier Ruiz Poggio montando a Regalo.

En la prueba de 60 centímetros repitió triunfo Dupouy, esta vez montando a Tormenta, que demostró ser un jinete muy competitivo y con muy buena proyección, que ha cerrado la temporada con un gran broche de oro. El segundo puesto de la Liga fue para su compañera de club Chlo Benasuly, montando a Dinamita, tras obtener la tercera posición en la tercera prueba. El segundo puesto de la prueba fue para la amazona del Pony Club La Loma Marta del Río, que Donuts de Glain se quedó a tan sólo una centésima del ganador. La cordobesa Julia Arévalo montando a Pumuky, del Pony Club La Loma, demostró una muy buena regularidad que le valió para alzarse con un meritorio tercer puesto en la Liga.

Las pruebas de iniciación dieron color al concurso, donde jinetes, ponis y profesores llevaron adornos navideños haciendo más divertida la competición. La gran sorpresa del concurso fue para estos participantes que tuvieron una entrega de trofeos donde Papá Noel les entregó gran cantidad de regalos. Por su parte el Club Mascotario de Granada colaboró de una manera muy especial trayendo un mini pony con un trineo cargado de bolsas de chuches para todos los participantes.

El último día de competición contó con la presencia de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; el alcalde de Antequera, Manolo Barón; el diputado provincial y concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y el edil de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana. Acompañaron al presidente del club, Ignacio Carrasco, y a representantes de empresas colaboradoras de esta segunda liga de obstáculos organizada en Antequera, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga. Además, de con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y de Otto Sport, Le Galop, Mowitel, Los Quintos, Piensos Pavo - Jesús Altamirano, Agrobroker y Neico Comunicación.

“Estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido esta nueva liga social de saltos de obstáculos: 80 jinetes y amazonas llegados de varios puntos de la región, más de 400 salidas a pistas durante los tres días, el debut en competición de varios alumnos de la Escuela Ecuestre local… Son aspectos que nos hace mirar al futuro con optimismo, con ganas de organizar una nueva liga en primavera y de seguir trabajando para que Antequera se afiance como lugar de referencia de la hípica en Andalucía”, manifestó el presidente del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco.