Fútbol

Ancelotti: "Esta victoria significa mucho para nosotros"

El técnico madridista destaca la "calidad y compromiso" de sus jugadores, y Marcelino asegura que "un empate no habría sorprendido a nadie"

Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti. / EFE

EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, subrayó hoy que el triunfo conseguido en San Mamés frente al Athletic Club "significa mucho" para su equipo y destacó el "gran partido" de futbolistas menos habituales como Nacho, Lucas Vázquez, Camavinga, Valverde o Hazard. "Sin estar acostumbrados a jugar han hecho un partido de gran calidad y compromiso. Ha sido casi tan importante como los tres puntos, que es lo que cuenta. Después del partido les he felicitado y les he dicho lo difícil que es para mí tener en el banquillo jugadores con esta calidad y esta actitud", destacó el italiano. De todos ellos, Ancelotti incidió en la figura de un Hazard que considera que "ha vuelto". "Tenía dudas en el aspecto físico, pero lo ha hecho muy bien y en la segunda parte ha luchado y ha intentado cosas. Sí, ha vuelto", ha señalado sobre el belga.

El técnico madridista, por último, agradeció la "fantástica" ovación que el público de San Mamés brindó a Karim Benzema. "Este es un estadio con un ambiente espectacular. Me gusta mucho. Karim se lo ha merecido", aseguró.

Marcelino: "Un empate no hubiese extrañado a nadie"

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, acabó "contrariado por el resultado" pero "muy satisfecho" del comportamiento de sus jugadores. "Es una pena que en seis minutos hayamos encajado dos goles. Se nos ha puesto muy cuesta arriba, pero después del 0-2 la respuesta del equipo fue fabulosa. Nos faltó el gol que creo que merecimos. No haber sumado ni un punto en estos dos partidos contra el Madrid en 21 días me parece bastante injusto", lamentó.

Marcelino apostó por "mirar la parte positiva" y es que el Athletic "cada vez es mejor equipo". "Como entrenador me fastidia mucho perder. Estoy contrariado porque en la suma de los dos partidos podíamos haber tenido más acierto y suerte. Ellos han sido más eficaces en los dos partidos, pero estoy muy satisfecho por la respuesta y el juego del equipo contra un grandísimo rival", dijo.