Fútbol

La deportivista María Ruiz da nombre al campo de su Almáchar natal

La jugadora del Deportivo ha sido homenajeada en su pueblo dándole nombre al campo de fútbol municipal - Ruiz es titular en el 'Dépor' y lleva siete goles en lo que va de temporada

La jugadora del Deportivo María Ruiz, frente al campo de fútbol de Almáchar que ya lleva su nombre.

La jugadora del Deportivo María Ruiz, frente al campo de fútbol de Almáchar que ya lleva su nombre. / L. O.

EFE

La deportivista María Ruiz Gámez recibió este domingo el homenaje de su pueblo natal, Almáchar, que bautizó con su nombre el campo de fútbol municipal.

La malagueña, tal y como apunta el Deportivo, estuvo arropada por su familia después de haber pasado muchos meses lejos de su casa.

La jugadora se encuentra de vacaciones navideñas, al igual que el resto de la plantilla del Deportivo Abanca, que llegó a este parón como líder del grupo norte de Reto Iberdrola.

"María se ha convertido en una gran figura del fútbol femenino y su pueblo se lo reconoce en este acto. A su corta edad recibirá el premio de su pueblo y el del Ayuntamiento que la vio nacer y crecer como futbolista. Además lleva el nombre de Almáchar allá donde va y lo hace con orgullo", indicó el alcalde, Antonio Yuste.

Ruiz es una de las titulares habituales en el equipo coruñés y también una de las máximas realizadoras con siete dianas.