La prórroga

Pablo Sánchez y Paula Ramírez ganan la San Silvestre benéfica

Más de 750 participantes se dieron cita en la tercera edición de la prueba navideña del Real Club Mediterráneo, cuya recaudación irá destinada a la Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo)

Atletas grandes y pequeños tomaron ayer las inmediaciones del recinto portuario de la capital malagueña. | REAL CLUB MEDITERRÁNEO

Atletas grandes y pequeños tomaron ayer las inmediaciones del recinto portuario de la capital malagueña. | REAL CLUB MEDITERRÁNEO / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El granadino Pablo Sánchez Santos (Surco Lucena), vigente campeón andaluz de 3.000 metros en pista cubierta, se adjudicó la III San Silvestre benéfica del Real Club Mediterráneo, tras cubrir los 10 kilómetros de recorrido en 28 minutos y 6 segundos.

Entre un público entregado que estuvo pendiente del desenlace de la prueba, este experto fondista doblegó por apenas diez segundos al atleta malagueño Pablo Salcedo Castro (Trops-Cueva de Nerja) y fue tercero, a 33 segundos del ganador, Zouhair El Janati (Sayma Níjar).

En féminas fue primera la colombiana Paula Ramírez Parra (Trops-Cueva de Nerja), que cubrió el trazado con llegada en las inmediaciones del paseo de La Farola en 32 minutos y 51 segundos. Aventajó en ocho segundos a la malagueña Belén Infante Rojas (Guadalhorce-Álora), mientras que la también malacitana Beatriz Jiménez Tomé (Trops-Cueva de Nerja) cerró el podio a 4 minutos y 17 segundos de la vencedora de esta edición.

Más de 750 participantes se dieron cita en una edición cuya recaudación irá destinada a la Casa del Sagrado Corazón, más conocida como el Cottolengo de Málaga (#MalagueñosConCorazón). Además, por primera vez se desarrolló una carrera infantil previa a la prueba reservada a mayores de 16 años.