Atletismo

Djellal y Paula Ramírez triunfan en la nerjeña Milla Urbana de Navidad

Casi 300 atletas participaron en una prueba que por segundo año consecutivo evitó las calles más céntricas de Nerja

Los ganadores de la Milla Urbana de Navidad, en las instalaciones del estadio nerjeño de atletismo.

Los ganadores de la Milla Urbana de Navidad, en las instalaciones del estadio nerjeño de atletismo. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Cerca de 300 atletas se dieron cita en las pistas polideportivas del estadio Enrique López Cuenca de Nerja para participar en la XXXVII Milla Urbana de Navidad "Memorial Miguel y Cecilio Prados Ruiz". El triunfo fue en esta ocasión para Benamar Djellal, en hombres, y Paula Ramírez, en féminas. Ambos compiten con la camiseta del club local, el Trops-Cueva de Nerja.

Los representantes del club nerjeño no sólo acapararon los primeros escalones de ambos podios, sino que también terminaron en segunda y tercera posición en cada uno de ellos. El alcalde, José Alberto Armijo, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, y Concepción Ruiz, madre de los hermanos Miguel y Cecilio (a los que se le rinde homenaje con esta prueba cada mes de diciembre), hicieron entrega de los trofeos

Por segundo año consecutivo esta tradicional carrera organizada por la Concejalía de Deportes y el propio club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja no ha podido celebrarse por las calles del municipio. El podio masculino liderado por Djellal, con un tiempo de 4:16.49, lo completaron Nabil Sebbar, que detuvo el cronómetro en 4:16.71, y Pablo Comino, tercero con 4:16.95. Fue más que ajustado el resultado en meta en esta categoría. 

Tampoco fueron significativas las distancias entre las primeras clasificadas en categoría femenina. Paula Ramírez cruzó la línea de meta en 5:11.67. Y, respectivamente, acabaron segunda y tercera Fátima Ramírez (5:12.18) y Alejandra Gálvez (5:13.11). El regidor felicitó a los ganadores en nombre de toda la Corporación municipal, al tiempo que subrayó el enorme nivel que demostró el conjunto local con esos seis puestos en los principales podios.

No obstante, hubo galardones en hasta 32 categorías diferentes. Todos ellos recibieron una pata de jamón, obsequio del Club de Leones de Nerja, y se sortearon otros dos entre todos los participantes. Igualmente los tres primeros puestos de la categoría absoluta masculina y femenina recibieron un premio en metálico de 100, 75 y 50 euros.