El CB Marbella comunicó este domingo que Rafa Piña no continuará en el banquillo del equipo LEB Plata. El entrenador marbellí se reunió el pasado jueves con la dirección deportiva del club, tras la derrota liguera ante Melilla Sport Capital CAM Enrique Soler, y solicitó abandonar voluntariamente la disciplina del equipo, tras la racha negativa de resultados que atraviesa el conjunto azulón.

Aunque el deseo de los rectores del club ha sido en todo momento que Rafa Piña continuara siendo el entrenador, la decisión por parte del técnico no ha variado en las últimas horas y Piña ha querido con su marcha buscar una reacción del equipo.

Piña llegó al CB Marbella en enero de 2019 para sustituir a Javi Florido al frente del equipo en su primera temporada en LEB Plata. Tras nueve victorias en diez partidos, consiguió salvar la categoría en sus primeros meses como técnico azulón antes de que la COVID-19 frenara la competición. En su segunda temporada al frente del equipo el ascenso a LEB Oro estuvo cerca, quedando el equipo eliminado en los cuartos de final del play off ante CB Prat.

Esta temporada, la tercera como primer entrenador, los resultados no han acompañado al equipo y acumula tres triunfos en doce jornadas, motivo por el que Rafa Piña ha decidido dar un paso al lado y dejar su puesto en busca de la reacción de la plantilla.

El club se ha despedido del que ha sido su entrenador con estas palabras: "Desde el CB Marbella estamos tremendamente agradecidos a Rafa Piña por todo su trabajo, su honestidad, su amor por estos colores y el respeto que siempre ha tenido por esta entidad. A pesar de no continuar como entrenador del equipo, el marbellí seguirá ligado a la estructura del club".

El ya exentrenador del CB Marbella acudirá este lunes al primer entrenamiento semanal de su equipo para despedirse de la plantilla azulona. Piña también ha publicado un mensaje en su cuenta de twitter dando por concluida su etapa en el banquillo marbellí.