Esports

Giants presenta su nuevo roster de League of Legends

Maxlore, Milica y Stend se suman a Th3Antonio y Attila para formar un equipo que tratará de defender su condición de vigente campeón nacional de la Superliga

Imagen de la presentación con Jandro y Lozark

Imagen de la presentación con Jandro y Lozark / L.O.

La Opinión

Giants presenta su roster para competir en el split de primavera 2022 de la Superliga de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y de la que es vigente campeón. Este equipo contiene tres incorporaciones, Maxlore, Milica y Stend, y mantiene a dos buques insignia, Th3Antonio y Attila. La competición nacional del juego de Riot Games arranca de forma oficial el próximo 10 de enero. Empieza la cuenta atrás.

Nueva remodelación en la plantilla que viene de ganar dos títulos a lo largo de la pasada temporada, Superliga de verano 2021 e Iberian Cup 2021. Tras las salidas de 113, Miniduke y KaSing, Giants ha incorporado en su lugar a Nubar 'Maxlore' Sarafian, Aljoša 'Milica' Kovandžić y Paul 'Stend' Lardin. Maxlore (Inglaterra, 25 años) ocupa el puesto de jungla; Milica (Serbia, 24 años) vuelve a ser el midlaner del equipo; y el joven Stend (Francia, 20 años) hará de support.

En el equipo se mantienen dos piezas que han resultado clave en los éxitos recientes de Giants. El barcelonés Antonio 'Th3Antonio' Espinosa, toplaner, afronta su sexto ejercicio en la organización con apenas 22 años, mientras que el luso Amadeu 'Attila' Carvalho, de 25, continuará siendo el ADC titular. Tanto Th3Antonio como Attila renovaron sus contratos recientemente.

Mientras que Stend es un jugador joven de gran potencial, Maxlore y Milica son dos viejos conocidos de Giants y la Superliga, pues ya compitieron en la entidad malagueña en el pasado. Maxlore pasó por las filas de Giants hace más de un lustro y adquirió en la LCS europea, el torneo que dio paso a la actual LEC, una experiencia vital que le llevó a los Mundiales con Misfits y a erigirse en uno de los junglas más respetados del panorama continental de League of Legends. Maxlore fue elegido MVP de la última Superliga tras liderar a un Movistar Riders que acabó la fase regular como primero. Posteriormente, Giants eliminó a Riders en play offs en su camino hacia el séptimo título.

Milica, por su parte, formó parte del recordado roster en el que se encontraban también Th3Antonio, Razork, Deadly y Denyk, campeón de Superliga en Tenerife en verano de 2019 y finalista de la European Masters en el mismo split. Tras más de dos años en Vitality, el medio serbio vuelve a Málaga. Stend aterriza en Giants después de subir a la máxima categoría francesa con Team Oplon en su primer año como profesional. Esta ilusionante promesa compartirá línea con Attila tras exhibir sus dotes competitivas en la competición gala.

Th3Antonio, Attila, Maxlore, Milica, Stend integran, pues, el quinteto titular. Junto a ellos, Jorge 'Cayetan0' Mora aguardará como suplente del roster. Este jugador, de 21 años, ha pasado por la academia de UCAM y Zeta Gaming. Es de origen malagueño y entrenará eventualmente en Home of Giants con el quinteto titular, el cual residirá durante la competición en la gaming house ubicada en la provincia.

Todos estos profesionales volverán a ser dirigidos nuevamente por Alejandro 'Jandro' Fernández-Valdés y Miguel 'FearlessS' Santos, renovados hasta 2023. Jandro ejercerá de head coach y mantendrá su dupla con FearlessS, quien lleva en la organización desde 2019. Javier 'Xavis' Domínguez continúa como mánager del equipo de League of Legends y Lorcan 'Lorcz' Elliott como asistente y analista. David 'Lozark' Alonso, director deportivo de Giants, confía en el staff técnico del reciente doblete.

José R. Díaz, CEO del club, destaca sobre los retos que vienen: “Este año la Superliga va a ser la bomba, la competición va a estar más disputada que nunca, todos se han reforzado de manera increíble. La subida de nivel es importante, es una realidad. Entre todos los nuevos y los que ya estábamos va a ser un año espectacular. Creemos que con este roster podemos buscar todos los títulos en juego y nuestra octava Superliga. Tenemos confianza plena en el equipo”.

Jandro, entrenador, señala sobre los cambios introducidos en la plantilla. “Era necesario para nosotros encontrar un equipo alineado con la filosofía y la identidad de club que tiene Giants. Un error que cometimos en el pasado fue no valorar la presión interna y externa que tienen los jugadores. Encontrar caras conocidas que ya entienden lo que es trabajar aquí y que están dispuestos a dar ese máximo sin romper con la línea de juego o planteamiento de partidas que podemos manejar es una de las claves de confianza y garantía que tenemos este año”.

“Todos los años hemos construido el equipo con una sola aspiración, la de ganar. Hemos trabajado en construir un roster que cumpla con las aspiraciones de nuestros seguidores y nuestra marca. Durante varios meses organizamos muchos tryouts y contamos con jugadores en los que confiamos plenamente. Con esta plantilla creemos que podemos conseguir todos los objetivos de 2022”, declara por su parte David ‘Lozark’ Alonso, director deportivo.

Giants afronta este campeonato como vigente campeón y la aspiración intacta de seguir sumando trofeos de un campeonato del que es el dominador histórico. Ya son siete títulos de Superliga los que adornan las vitrinas del Home of Giants. Esto significa que el 35% de los torneos ligueros disputados hasta la fecha han sido ganados por Giants.

La actual Superliga regresa con aires renovados y nuevos participantes en la máxima categoría, como son KOI, Bisons, FC Barcelona, Team Heretics y Fnatic (en colaboración con Team Queso). Movistar Riders, MAD Lions Madrid, G2 Arctic y UCAM Esports Club completan junto a Giants la nómina de participantes de la Superliga que organiza la LVP.

El 10 de enero se dará el pistoletazo de salida a tres meses de intensa competición, que llegará a su fin con un renovado formato de play offs. Desde el presente 2022, la Superliga contará con un cuadro de doble eliminación (loser bracket), que buscará dotar a la fase final de la competición de la máxima emoción. Por tanto, los seis equipos que se clasifiquen para los play offs al finalizar la temporada regular se organizarán de un modo diferente esta vez.

Como sucedía hasta el momento, los dos primeros clasificados accederán a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelearán por las otras dos plazas. El cambio llega en semifinales, ya que el primero y el segundo de la general se verán las caras por un puesto en la final: el ganador accederá directo al partido por el título, mientras que el perdedor caerá al loser bracket. Por su parte, del tercero al sexto jugarán entre sí en formato de eliminación directa hasta que haya un único superviviente, que jugará contra el perdedor del duelo entre el primero y el segundo clasificado, de donde saldrá el otro finalista de la Superliga.