Balonmano

El Trops se conjura para jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal

El equipo costasoleño, que ya trabaja para preparar su próximo compromiso del día 15 de enero en Ciudad Real, cree que el objetivo de acabar entre los cinco primeros «es factible»

El Trops Málaga juega el próximo día 15 en Ciudad Real.

El Trops Málaga juega el próximo día 15 en Ciudad Real. / EMILIO DUARTE

La Opinión

El máximo representante de balonmano masculino de la ciudad, el Trops Málaga, ya ha regresado al trabajo, después de 15 días de asueto por la Navidad, y lo ha hecho conjurándose cara a las nueve batallas que le queda para terminar la primera fase. La primera será el sábado 15 de enero, en el ‘templo’ del balonmano español, el Quijote Arena, frente al Alarcos Ciudad Real, uno de los ‘cocos’ de la categoría. Porque, como dicen sus protagonistas, el objetivo del equipo malagueño no es otro que el de acabar el primer tramo liguero entre los cinco primeros, posición que le permitiría disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Así lo asegura el técnico blanquiazul, Quino Soler, quien recuerda que el propósito del equipo, «de primera hora», siempre ha sido «meternos en las posiciones de ascenso», indica. «Sabemos que la Liga está muy igualada y va a ser un objetivo complicado de cumplir, pero vamos a trabajar para ello. Tenemos ilusión y vamos a poner todo de nuestra parte para que, al final, lo consigamos», recalca Soler. El entrenador del Trops insiste en que es consciente de que el equipo «tiene muchas cosas que mejorar cara a la segunda fase». «Los partidos que quedan son muy difíciles, ya que tenemos que jugar fuera con conjuntos de la zona alta, pero si queremos estar entre los cinco primeros, tenemos que ser fuertes en nuestro feudo y sacar puntos como visitantes», subraya.

Por su parte, el pivote Álvaro Armada también opina que el balance de lo que se lleva disputado hasta ahora «es positivo», pero el equipo se ha marchado de vacaciones de Navidad «con un poco de mal sabor de boca después de perder dos partidos importantes, ante Alicante y Puerto Sagunto. Hay que tener en cuenta que hemos estado dos semanas sin competir por aplazamientos de encuentros y esto nos ha cortado el ritmo de competición», se lamenta Armada.

No obstante, el pivote advierte que el mes de enero «va a ser muy duro» y recuerda que entre semanas tendrán que competir, además, dos partidos, los aplazados ante el Barça B, en casa –26 de enero–, y Sarrià, en Girona –2 de febrero–, «pero estamos ilusionados y tendremos que imponer un ritmo alto desde el principio, porque no podemos relajarnos, ya que esta Liga es muy igualada».

Asimismo, el jugador opina que el equipo tiene que ser «humilde» y no dejar de trabajar y competir ya que «el grupo B de División de Honor Plata es muy complicado». En último lugar, el jugador añadió que «pese a las dificultades, si tuviera que apostar, diría que acabaremos entre los cinco primeros».

De lograrse este propósito, el Trops Málaga, un club joven y ambicioso, con solo cinco años de existencia con su actual denominación, daría un paso más en su tercera temporada en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional.