Balonmano

El Costa del Sol inicia su cruce europeo de octavos de final con el JuRo Unirek holandés

Las «panteras» de Suso Gallardo, con la baja de la brasileña Talita Alves, arrancan a las 20 horas en Ciudad Jardín la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup frente al equipo de Países Bajos, que llega acompañado de medio centenar de seguidores

Las «panteras» malagueñas buscan este fin de semana pasar a cuartos de final de la EHF European Cup.

Las «panteras» malagueñas buscan este fin de semana pasar a cuartos de final de la EHF European Cup. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las «panteras» del Balonmano Costa del Sol Málaga inician hoy el cruce de octavos de final de la EHF European Cup, competición europea de la que las malagueñas son vigentes campeonas (que nadie lo olvide).

A las de Suso Gallardo les espera al otro lado de la cancha el JuRo Unirek de los Países Bajos en una eliminatoria que se jugará íntegramente en Ciudad Jardín. Hoy viernes, a las 20 horas, se medirán ambos equipos en el partido de ida; mientras que el domingo a las 11 de la mañana se cerrará el cruce con el partido de vuelta.

La expedición del equipo rival llegó ayer a última hora de la tarde a Málaga con medio centenar de seguidores acompañando a sus jugadoras, que seguro darán colorido a las gradas del pabellón.

Las neerlandesas son un buen equipo contra el que habrá que hacer dos buenos partidos para poder avanzar a los cuartos de final. El JuRo Unirek VZV eliminó en la ronda anterior al WHC Vardar de Macedonia por un global de 61-51. Las neerlandesas ganaron el partido de ida 25-35 en Skopje y firmaron un empate 26-26 en la vuelta celebrada en su propia pista.

El rival de las «panteras» es un equipo sin jugadoras extranjeras, que mezcla veteranía y juventud. Sus principales peligros son la extremo derecha Romé Steverink y la talentosa primera línea Esma Staal.

Para la cita de esta noche, Suso Gallardo cuenta con la baja de la internacional brasileña Talita Alves, que no ha podido regresar de su país y a la que se espera a tiempo de jugar el partido del domingo. Gallardo le volverá a dar la alternativa a varias jugadoras del Antequera Costa del Sol: Desi Segado, Daniela Jerónimo y Andrea Molina, que completarán la convocatoria de las «panteras».

«Volvemos a lo grande jugando Europa. El equipo está con muchas ganas, trabajando muy intenso y duro y esperemos que se dé bien», aseguró en la previa la portera Merche Castellanos. «La clave, como en el primer partido contra el Quintus, va a estar en la defensa, que no estén cómodas. Son gente con un buen lanzamiento exterior, intentarlo anularle eso y correr», apuntó.

Los abonados del Costa del Sol Málaga podrán entrar gratis con su carnet. El resto podrá comprar sus entradas únicamente en la taquilla del pabellón, que abrirá una hora antes de cada choque. Está disponible un pack para los dos partidos por 15 euros para adultos y 7 euros para el público infantil. Los pases individuales tienen un precio de 10 euros y 5, respectivamente.

Las malagueñas parecen favoritas. Es verdad que el equipo costasoleño no juega un partido oficial desde noviembre y es una incógnita saber cómo van a responder las jugadoras a tanto tiempo de inactividad. Por delante hay 120 minutos con el goloso premio del pase a los cuartos de final de la competición europea. Los primeros 60 minutos se ponen en juego desde las 20 horas en Ciudad Jardín. Se me ocurren pocos planes mejores para esta noche de viernes postnavideño. Espectáculo y buen balonmano asegurado.