Balonmano femenino

El Costa del Sol Málaga acaricia los cuartos de final de la EHF European Cup

Las "panteras" de Suso Gallardo dejan sentenciada la eliminatoria del Last 16 con su victoria 19-35 ante el JuRo Unirek

El primer enfrentamiento fuepara las panteras.

El primer enfrentamiento fuepara las panteras. / L. O.

La Opinión

Fiesta del Costa del Sol Málaga para comenzar el 2022 en su vuelta a Ciudad Jardín. Gran actuación de las panteras, que arrollaron al JuRo Unirek de los Países Bajos (19-35) en la ida de la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup. El vigente campeón avanza con paso firme y tiene prácticamente sellado su billete para estar de nuevo entre las ocho mejores de la competición.

La vuelta será este domingo, a las 11:00 horas, en el mismo lugar. Dejaron buena parte del trabajo hecho las malagueñas después de una puesta en escena imponente. El primer paso de un enero muy exigente ya está dado. Las de Suso Gallardo pusieron sexta desde el inicio y fueron un torbellino en el regreso a Ciudad Jardín. Merche Castellanos levantaba un muro en su portería, dándole continuidad al enorme estado de forma y confianza que mostró en el Mundial con las Guerreras, y en ataque el Costa del Sol Málaga ofrecía un espectáculo de alta escuela a un público entregado, donde también había un pequeño sector del conjunto neerlandés. La cantera poblaba las gradas y empujaba como ya hiciera en Antequera en la ronda anterior. Silvia Arderius sacaba la varita y dejaba varias delicatessen en el parqué. Que si un pase por la espalda, otra asistencia por debajo de las piernas.

Veían portería las gemelas López. Sole ponía una ventaja psicológica con el 3-13. El entrenador malagueño movía el banquillo y daba minutos a Desi Segado y Daniela Jerónimo, del Antequera Costa del Sol, que también ponían su grano de arena en la holgada victoria. Sólo varios errores impedían que la renta fuera aún más grande. Al descanso, 7-22. No levantaron la bandera blanca las de Países Bajos, que elevaron el listón físico tras el paso por vestuarios y compitieron en los segundos 30 minutos.

Tras el descanso siguió la exhibición del Costa del Sol Málaga, que seguía a un buen nivel y cuidaba su ventaja para la vuelta de este domingo. Será el segundo partido para las panteras, que en la apertura competitiva del 2022 dieron una exhibición en Ciudad Jardín. Una gran actuación de las «panteras» malagueñas que además estuvieron arropadas por unos 600 espectadores en el pabellón de Ciudad Jardín. El domingo, el cierre de la eliminatoria.

Ficha

JuRo Unirek 19 (7+12): Zomerdijk, Kruijer (4), Steverink (1), S. Koppe (4), Staal (1), Klesser y Worst (4) – siete inicial – Bakker (-), D. Koppe (1), Kramer (1), Van der Kroon (1), Kolken (-), Tamis (1), Dekker (1) y Louwen (-).

Costa del Sol Málaga 35 (22+13): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (9), Espe López (4), Silvia Arderius (3), Estela Doiro (5), Rocío Campigli (1), Sole López (6) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Almudena Gutiérrez (1), Laura Sánchez (1), Sara Bravo (-), Daniela Jerónimo (2), Desi Segado (1), Andrea Molina (-), Paula García (2).

Árbitros: Kristof Altmar y Marton Horvath (Hungría).

Parciales cada 5′: 1-2, 2-8, 3-10, 4-14, 6-17, 7-22 – descanso – 9-25, 12-27, 15-30, 17-31, 18-33, 19-35.

Incidencias: partido correspondiente a la ida del Last 16 de la EHF European Cup disputado en el pabellón Ciudad Jardín (Málaga) ante unos 600 espectadores.