Tenis

España cae ante Canadá y se conforma con ser subcampeón de la Copa ATP

Roberto Bautista pierde ante Auger-Aliassime, que da el título a los canadienses | Antes, Shapovalov venció a Carreño

Pablo Carreño, durante el partido ante Denis Shapovalov.

Pablo Carreño, durante el partido ante Denis Shapovalov. / EFE

EFE

El canadiense Felix Auger-Aliassime sentenció a España tras superar a Roberto Bautista por 7-6(3) y 6-3 y dio el primer título de la Copa ATP a Canadá.

“Confiamos en nosotros muchísimo. Los egos están en otro lugar, aquí es todo una cuestión de equipo. Si no hubiera sido por Denis, hoy no estaríamos aquí”, comentó un Auger-Aliassime que consiguió sobrevivir a un primer set después de conceder nueve pelotas de rotura.

Fue la primera derrota en individuales para el castellonense, que ha estado brillante durante toda la Copa ATP, consiguiendo victorias ante dos top-10 como Casper Ruud y Hubert Hurkacz, que llega en un estado de forma impecable para afrontar el Abierto de Australia dentro de una semana.

No pudieron resarcirse los españoles de aquella final perdida ante Serbia en la edición inaugural en 2020 y volvieron a quedarse a las puertas en una Copa ATP en la que no cedieron ningún individual antes de la final.

Carreño también pierde

Antes, el canadiense Denis Shapovalov intimidó al asturiano Pablo Carreño con una agresiva pero acertada propuesta que le sirvió para llevarse el primer punto de individuales por 6-4 y 6-3, y deja a una victoria del título a una Canadá que se estrenó en una final de Copa ATP.

“Es un honor esta aquí representando a Canadá después de mi positivo. Tenía un cara a cara duro contra Carreño pero me he sentido mucho más cómodo después del primer juego”, dijo Shapovalov que se perdió su primer partido de la fase de grupo como consecuencia de su positivo por covid-19 en su llegada a Sídney.

Carreño, que llegó a la cita sin tanto ritmo después de enfrentarse en semifinales al 860º clasificado mundial, no pudo amansar a un desatado Shapovalov que selló la que fue su mejor actuación con 26 golpes ganadores y siete servicios directos.