EHF European Cup

El Costa del Sol Málaga cierra el pase a cuartos sin complicaciones

Las de Suso Gallardo superaron al JuRo Unirek sin sufrimiento tras ganar por 16 (19-35) en la ida y por 3 (25-22) este domingo en Ciudad Jardín

Imagen del encuentro entre el Costa del Sol málaga y el JuRo Unirek en Ciudad Jardín.

Imagen del encuentro entre el Costa del Sol málaga y el JuRo Unirek en Ciudad Jardín. / La Opinión

La Opinión

El Costa del Sol Málaga ya está entre los ocho mejores equipos de la EHF European Cup. Se impuso con contundencia en las dos rondas que jugó y sigue su camino en la pelea por el título. Un trofeo que está defendiendo con honores en la pista, esperando ya rival para los cuartos de final. Superó el trámite que tenía este domingo en Ciudad Jardín en la vuelta del Last 16 y además con nota. Pasó por encima del JuRo Unirek también en este segundo duelo (25-22), donde de igual manera se mostró superior. Una victoria dedicada al cielo al pequeño Miguel Ángel, fallecido este sábado y por el que se guardó un minuto de silencio antes del duelo. Descanse en paz.

No era un encuentro sencillo para las panteras, que contaban con las bajas de Silvia Arderius, Talita Alves y Desi Segado. Se las ingenió Suso Gallardo para dejar atrás un duelo donde se defendía una renta de 16 goles de la ida. El técnico repartió cargas y le dio minutos de vuelo en competición europea a Daniela Jerónimo, muy acertada de cara a portería, y Andrea Molina. Respondieron bien las jugadoras del Antequera Costa del Sol, que aprovechaban las circunstancias para coger experiencia en este nivel. Por medio de Espe López, las malagueñas abrían hueco (6-3), con Virginia Fernández haciéndose notar en portería. Pero no tiraban la toalla las neerlandesas, que volvían a mostrar dureza. Por medio de Staal se mantenían con vida al descanso (12-11).

En la pausa el Costa del Sol Málaga quiso tener un detalle con la campeona del mundo María Torres, a la que regaló una camiseta solidaria con su nombre después de su tremendo éxito en kárate. No bajaron el listón las panteras tras el paso por vestuarios, serio pese a la holgada ventaja. Suso Gallardo continuó distribuyendo minutos entre toda la plantilla para sellar una victoria que permite seguir en dinámica ascendente. Una vez cerrada la clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup, las malagueñas ahora se centran en una Liga Guerreras Iberdrola que eleva el listón en este mes de enero. El próximo sábado toca visita al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y luego tendrá lugar el primer partido liguero en casa del 2022 frente al Mecalia Atlético Guardés. Y en el horizonte cercano también la fase previa de la Copa de la Reina ante las barakaldesas.

Ficha técnica

  • Costa del Sol Málaga 25 (12+13): Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (3), Espe López (6), Estela Doiro (2), Almudena Gutiérrez (-), Paula García (-) Sole López (2) – siete inicial – Merche Castellanos (pt), Rocío Campigli (-), Laura Sánchez (1), Sara Bravo (3), Daniela Jerónimo (6), Andrea Molina (2).
  • JuRo Unirek 22 (11+11): Zomerdijk (portera), Kruijer (2), Steverink (4), S. Koppe (-), Staal (4), Klesser (-) y Worst (1) – siete inicial – Bakker (pt), D. Koppe (-), Kramer (3), Van der Kroon (3), Kolken (1), Tamis (-), Dekker (-), Buter (4) y Louwen (-).
  • Árbitros: Kristof Altmar y Marton Horvath (Hungría). Excluyeron por las locales a Almudena Gutiérrez (2); y por las visitantes a Koppe y Kolken.
  • Parciales cada 5′: 2-2, 3-3, 6-3, 7-6, 9-8, 12-11 – descanso – 16-12, 18-15, 21-16, 22-17, 24-20, 25-22.
  • Incidencias: partido correspondiente a la vuelta del Last 16 de la EHF European Cup disputado en el pabellón Ciudad Jardín ante unos 250 espectadores.