Baloncesto

Derrota del CB Marbella en casa del CB Morón

Los azulones afrontan dos semanas decisivas ante Navarra y Algeciras antes del parón por ventanas FIBA

El conjunto marbellí cayó ayer en Morón

El conjunto marbellí cayó ayer en Morón / CB MARBELLA

L. O.

No comenzó bien el año para el CB Marbella, que cayó por 78-60 en el Pabellón Alameda de Morón ante un CB Morón que fue superior por momentos al equipo azulón. Los de Pablo García estuvieron en el partido durante algo más de 30 minutos, pero en dos desconexiones del equipo se escapó el encuentro y dejó en bandeja el triunfo a los locales.

La diferencia de 18 puntos fue una losa demasiado grande para el CB Marbella. Lazar Mutic, con 16 puntos, y Devin Wright, con 12, fueron los más destacados de un equipo en el que debutó con muy buenas prestaciones Emil Savić, que anotó 6 puntos. En la primera mitad el equipo estuvo muy entero, bien plantado en defensa pero errático en algunos lanzamientos liberados, que aprovechó Parejo para ir metiendo a su equipo en el partido. Con un Taylor Cameron también activo, pero sin suerte, los azulones no le perdían la cara al encuentro aunque el acierto exterior moronense ponía las cosas complicadas al descanso (44-30).

La salida de los vestuarios parecía que revivía al equipo, que pronto se colocó a diez puntos y con la idea clara de ir a por la remontada (48-38). En ese momento Morón no estaba viendo el aro con facilidad y Marbella tuvo hasta tres posesiones para bajar de los diez puntos de desventaja, pero el balón no entraba a pesar de que el balón circulaba con claridad y los tiros eran claros. Así, apareció Brito para los locales con dos triples consecutivos que rompían el marcador y le daban una ventaja casi insalvable a Morón (69-48), que solo tuvo que ralentizar el juego y aprovecharse de la ansiedad de un CB Marbella que a pesar de la derrota por 78-60 confía en que las cosas terminarán saliendo y afronta dos semanas decisivas ante Navarra y Algeciras antes del parón por ventanas FIBA.