Trail

La Carrera por Montaña Trail Alhaurín de la Torre celebra su segunda edición este domingo

La cita deportiva vuelve tras el parón del año pasado por la Covid-19

Imagen del CxM Trail.

Imagen del CxM Trail. / PRENSA ALHAURIN

Laura Martín

Se acerca el día de la II Carrera Carrera por Montaña (CxM) Trail Alhaurín de la Torre, rebautizada como 'La conquista del Paraíso', y heredera del antiguo Medio Maratón, que llegó a seis ediciones con dicho nombre. Tras el parón por la pandemia de la edición 2021, la cita deportiva se volverá a celebrar, con todas las plazas ocupadas, más de 1.000, desde hace varias semanas. Será este próximo domingo, 16 de enero, a partir de las nueve y media de la mañana, con salida y meta en la avenida del Limón, junto al Polideportivo Cubierto Municipal del mismo nombre.

La prueba tendrá hasta cuatro categorías, dependiendo del nivel competitivo y edad, con un cupo máximo de 1.000 corredores. Las modalidades son: Trail de 22,5 kilómetros y desnivel de 1.083 metros; Mini Trail de 11,5 kilómetros y 535 metros de desnivel; 1.500 metros (recorrido por el Paque Juan Pablo II) y 400 metros (recorrido por el entorno de El Limón). Estas dos últimas están pensadas para el público infantil y tiene carácter participativo.

Debido a que es la primera carrera tras la pandemia, el reglamento de esta prueba y las medidas anti-Covid serán muy rigurosas y de obligado cumplimiento, así como la obligatoriedad de estar federado y con la licencia vigente si se quiere competir con la idea de puntuar. El tiempo máximo para cubrir el recorrido será de cuatro horas y media.

El recorrido será más montañero que nunca, con nuevos tramos y alguna que otra sorpresa en el recorrido de la prueba reina, a fin de hacer el trayecto más atractivo para los corredores el contacto con la naturaleza y la riqueza paisajística de nuestra sierra, lo que convierte a esta carrera en una de las más emblemáticas y demandadas del calendario de la Federación de Montañismo. Eso sí, a causa de la dureza, habrá varios puntos de avituallamiento para todos los corredores.

Se han previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino. Precio de la inscripción: 20.30 euros. La víspera de la carrera es la jornada fijada para la retirada de los dorsales, en las propias instalaciones del Polideportivo El Limón, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La prueba comenzará de forma escalonada a las 9,30 horas.

La II Carrera por Montaña Trail 'La Conquista del Paraíso' es organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Club Alpino Jarapalos, con la colaboración de la FAM y numerosos establecimientos y firmas comerciales y el voluntariado de la Asociación Eo, Eo.