La selección española de Rugby 7 ha elegido las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga para preparar las ‘World Series 2022’, que por primera vez se disputarán en España en las sedes de Málaga y Sevilla, entre el 21 y el 23 de enero y el 28 y el 30 de enero respectivamente.

Durante toda la semana el equipo nacional, dirigido por Pablo Feijoo, entrenará en el Complejo Polideportivo de la UMA, como preparación de la cita más importante a nivel mundial de la competición de Rugby Seven (modalidad olímpica).

Durante los entrenamientos también se celebrarán varios partidos amistosos con la selección francesa, que de igual modo ha elegido la UMA para prepararse cara a las series.

Uno de los integrantes de la selección española es Alberto Carmona, jugador sub 18 del Club Rugby Málaga, equipo con el que la Universidad mantiene un acuerdo de colaboración para el fomento del rugby entre la comunidad universitaria. Este deportista ya participó en el Europeo M18 el pasado verano y debutó con la selección absoluta en las Series Mundiales de Vancouver.

Está previsto que los partidos amistosos entre España y Francia se celebren el jueves y el viernes de esta semana a las 10 de la mañana.

En las series que se disputarán en el estadio Ciudad de Málaga entre el 21 y el 23 de enero a España le ha tocado en suerte las selecciones de Argentina, Estados Unidos y Samoa.