NBA

El pívot excajista Domantas Sabonis firma un nuevo triple-doble con Indiana Pacers

El jugador lituano firmó en la derrota de su equipo en Boston: 11 puntos, 23 rebotes y 10 asistencias

Domantas Sabonis.

Domantas Sabonis. / EFE

EFE

Partido bronco y lleno de imprecisión en el TD Garden de Boston entre los Celtics y los Indiana Pacers, que finalmente se adjudicaron en la prórroga los locales por 101-98, a pesar de otra actuación heroica del pívot formado en la cantera de Los Guindos Domantas Sabonis, con un espectacular triple doble .

El expívot del Unicaja, ahora en los Pacers, que por momentos pareció más un gladiador que un jugador de baloncesto por la cantidad de golpes que se llevó, se hizo con 23 rebotes, 11 puntos y 10 asistencias, demostrando que está a un nivel sublime en la mejor Liga del mundo.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Celtics Jaylon Brown que hizo un doble doble de 26 puntos y 15 rebotes mientras que su compañero Jayson Tatum, con otro doble doble, anotó 24 puntos y 12 rebotes. Pero Tatum, que fue decisivo en la victoria de su equipo aunque tuvo un partido flojo, también fue el líder del partido en pérdidas de balones, 8 en total.

El pívot Robert Williams III sumó otro doble doble con 14 puntos y 12 rebotes, además de 3 tapones.

En los Pacers, que llegaron a Boston sin 6 jugadores, el máximo anotador fue Torrey Craig que hizo 19 puntos tras iniciar el partido en el banquillo. En total 6 jugadores de los Pacers anotaron más de 10 puntos.

Domas Sabonis ha comenzado la temporada en la NBA a un gran nivel y se ha convertido en una de las estrellas de la competición.