Fútbol

Sanción ejemplar tras las agresiones al Vázquez Cultural de Marbella en Ceuta

Se ha determinado un castigo de 10 partidos para un directivo del equipo local por intentar agredir al árbitro

Imagen de la retransmisión del encuentro entre el equipo ceutí y el marbellí

Imagen de la retransmisión del encuentro entre el equipo ceutí y el marbellí / L.O.

EFE

Un directivo del Sporting Atlético de Ceuta, del grupo IV la División de Honor de juveniles, ha sido sancionado con diez partidos por intentar agredir al colegiado del encuentro que su equipo disputó ante el Vázquez Cultural de Marbella.

Según la resolución del Juez Único de Competición de División de Honor Juvenil, el directivo Mustafa A.M. ha sido castigado por los incidentes ocurridos en Ceuta el 6 de enero en el partido de la 21ª jornada que enfrentó al equipo ceutí con el Vázquez Cultural de Marbella y que terminó con victoria de los locales por 2-1.

El Juez Único de Competición ha acordado esta sanción de diez encuentros tras el anexo al acta redactado por el árbitro del partido, el ceutí Salvador Alcaraz, quien relató que en el minuto 87 se vio obligado a detener el encuentro porque dicho directivo, una vez había señalado un penalti a favor del equipo visitante, entró al terreno de juego e intentó agredirle en varias ocasiones. El colegiado precisó que el directivo quiso agredirlo "mediante varios puñetazos y patadas, teniendo que ser sujetado por varias personas", debiendo detener el partido por temor por su integridad física, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

El colegiado también reseñó que Mustafa A. le intentó impedir que abandonara el terreno de juego y que una vez pudo acceder al vestuario le insultó y amenazó. Salvador Alcaraz añade que una vez en el vestuario los árbitros se pusieron en contacto con la Policía Nacional para que acudiera a las instalaciones.

Tanto el Vázquez Cultural como el Sporting Atlético presentaron alegaciones al anexo del acta arbitral, en ambos casos desestimadas por el Juez de Competición.

El Juez de Competición ha tenido por probada la actuación violenta de Mustafa A.M., confirmada por los vídeos aportados por el club visitante intentando agredir al árbitro y amenazándole.