Ciclismo

La Vuelta Ciclista a Andalucía contará con 8 de los 10 mejores equipos del ranking mundial

La competición se disputará entre los días 16 y 20 de febrero con grandes estrellas como Miguel Ángel López que busca revalidar el título

Imagen de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2021.

Imagen de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2021. / Vuelta Ciclista Andalucía

La Opinión

Inmejorable lista de equipos para la Vuelta Ciclista a Andalucía que se disputará entre los días 16 y 20 de febrero. Las mejores formaciones del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) estarán en la salida de Ubrique (Cádiz) dispuestos a ofrecer un gran espectáculo en las carreteras andaluzas. 12 equipos World Tour (la Champions del ciclismo) y 10 Pro Continentales han confirmado su participación en una edición que puede ser histórica por el nivel de la participación.

Afinando todo para el regreso de la principal carrera andaluza de ciclismo y una de las más importantes en el comienzo de la temporada internacional, Deporinter, organizadores de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, ha podido cerrar la contratación de 22 de los mejores equipos del mundo. La presencia de Quick-Step Alpha Vinyl Team, número uno mundial; INEOS Grenadiers, segundo en el ranking UCI; Bahrain Victorius, cuarto y UAE TEAM Emirates, quinto, certifican que la edición de este año reunirá a lo más granado del pelotón mundial con una nómina de equipos que incluye a Bora Hansgrohe (6º), Alpecin-Fenix (7º), AG2R (8º), Israel Start-Up Nation (10º), Astana (12º), Movistar Team (13º), Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux  (14º), Team BikeExchange (18º), Lotto Soudal (19º), TotalEnergies (22º), Sport Vlaanderen – Baloise (26º), Gazprom – Rusvelo (28º), Caja Rural Seguros RGA (31º), Euskaltel Euskadi (34º), Kern Pharma (36º), Rally (37º), Eolo Kometa (38º) y Burgos BH (40º).   

Para Joaquín CuevasDirector General, esta vuelta puede que cuente con la mejor parrilla desde hace mucho tiempo: "Estamos ante probablemente el mejor elenco de equipos de las últimas décadas de la carrera. Es un orgullo poder tener esta nómina de formaciones de primerísimo nivel en nuestra prueba y estamos absolutamente convencidos de que con este guion, con los corredores que formarán parte del pelotón y el diseño de etapas que hemos confeccionados, va a resultar una Vuelta a Andalucía espectacular y muy competitiva". 

La participación de estos equipos significa mucho para la ronda autonómica andaluza, ya que certifica el interés y la importancia que genera la prueba en todo el mundo por lo que las firmas comerciales que patrocinan a los equipos quieren estar en una carrera que tiene una máxima repercusión llegando a más de 170 países con unos niveles de audiencia muy importantes. 

Alejandro Valverde, el campeón del mundo, formará parte del elenco de estrellas mundiales que acudirán a la cita andaluza y en las próximas fechas se irán desvelando otros nombres propios muy importantes que se colocarán el dorsal para estar en el punto de salida de la localidad gaditana el próximo día 16 de febrero. También participará Miguel Ángel López, que buscará revalidar título.