La prórroga

Cuenta atrás para las World Series 2022 de Rugby 7 en Málaga

La selección española masculina se entrena en Rincón de la Victoria de cara al evento de la próxima semana - Las «Leonas7s» recibieron ayer el apoyo del CSD antes de viajar rumbo a Málaga

La selección de España de Rugby 7 posa junto al alcalde de Rincón, Francisco Salado, y el edil de Deportes.

La selección de España de Rugby 7 posa junto al alcalde de Rincón, Francisco Salado, y el edil de Deportes. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las World Series 2022 de Rugby 7, la cita más importante de la modalidad olímpica del rugby, llegan a España por primera vez y se celebrarán durante este mes de enero en Málaga, el fin de semana del 21 al 23, y en Sevilla, del 28 al 30.

La cuenta atrás ya está en marcha y la selección masculina ya prepara el evento en la Costa del Sol. Junto al equipo de Francia, España se ejercita en Rincón de la Victoria. Ambas selecciones han elegido la localidad axárquica para preparar esta competición, que reúne a las mejores selecciones del mundo, en las instalaciones de rugby de Manuel Becerra, además de pernoctar en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado explicó que «la presencia de selecciones nacionales del máximo nivel responde al trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando en los últimos años para que Rincón de la Victoria sea también destino de turismo deportivo».

«El trabajo de los últimos años en este sentido sigue dando sus frutos, posicionando a Rincón de la Victoria como destino preferente en turismo deportivo», añadió.

Además, el regidor hizo referencia a las instalaciones del complejo deportivo Manuel Becerra «como únicas en la provincia y Andalucía por la calidad de las mismas y localización, que son valoradas y reclamadas por equipos de rugby internacionales».

También el regidor quiso poner en valor el importante trabajo realizado con el tejido empresarial «que es clave en este sentido. Y, en esta ocasión, viene de la mano de Añoreta Resort y Hotel FAY Victoria Beach (antiguo Elimar), para que las dos selecciones hayan elegido nuestro municipio».

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), informó que durante «toda esta semana los equipos están entrenando en horario de mañana y tarde previo a la competición». Además, es importante decir que «no van a ser los únicos porque nos están llegando otras peticiones para usar nuestras instalaciones como la selección de Canadá».

Los rivales de España en su grupo son Argentina, Estados Unidos y Samoa.

Por su parte, la selección española femenina, que representará a España en estas HSBC Spain Sevens, recibió ayer la visita del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. El Secretario de Estado para el Deporte quiso darles su apoyo antes de emprender el viaje a Málaga para afrontar la competición. «Tenéis una ocasión única con estas series mundiales en España. Contáis con el apoyo decidido y entusiasta del CSD», afirmó Franco.

La visita tuvo lugar al término del último entrenamiento antes de viajar a Málaga que las jugadoras que dirige Pedro de Matías realizaron en el Complejo Zona Norte, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Junto al Secretario de Estado para el Deporte estuvo también la vicerrectora de Cultura, Deporte y extensión universitaria de la UCM, Isabel María García Fernández, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, quien quiso «agradecer el apoyo del CSD y la UCM a la selección y desear suerte a las ‘Leonas7s’».

La selección femenina competirá en su grupo con Australia, Irlanda y Bélgica.

TEMAS