Baloncesto/Liga Femenina 2

Victoria del Unicaja Femenino ante el Ausarta Barakaldo con dedicatoria a Rocío Ramírez (87-83)

La jugadora canterana internacional tiene una lesión de rodilla que le obligará a pasar las próximas semanas por quirófano

Rocío Ramírez, junto a sus compañeras.

Rocío Ramírez, junto a sus compañeras. / Unicajab/Fotopress

La Opinión

El Unicaja Femenino arrancó el año con una gran victoria en Los Guindos ante un correoso HGB Ausarta Barakaldo Est por 87 a 83. Las malagueñas, pese a dominar el encuentro, sufrieron para cerrarlo debido al poder anotador de las vizcaínas.

El equipo malagueño comenzó estableciendo las bases en los primeros compases de lo que sería el encuentro, con una defensa asfixiante que, unido al acierto, permitió a las de Jesús Lázaro alcanzar sus primeras rentas a favor al término del primer cuarto (26-19). La dinámica continuaba y, gracias al juego coral liderado por una excelsa Vero Matoso, las malagueñas se iban al descanso con una amplia ventaja (50-33).

Las defensas se quedaron en los vestuarios tras la reanudación, asistiendo los aficionados a un festival ofensivo de ambos equipos en el que el HGB Ausarta Barakaldo Est salió mejor parado gracias al respaldo de su tridente Horford, Niski y en especial Johnson (acabaría con 30 puntos), lo que produjo que la desventaja quedase reducida a menos de 10 puntos con un cuarto por decidir (72-63). En los últimos minutos, con las vascas estrechando el marcador gracias al empuje de Johnson, el temple de las malagueñas le permitieron cerrar la 10ª victoria de la temporada en Liga Femenina 2 (87-83).

Vero Matoso, con 20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración, la más destacada. En el choque, además, debutó la canterana María García. Antes de su comienzo, las jugadoras lucieron camisetas de apoyo a la jugadora Rocío Ramírez, lesionada recientemente en la rodilla durante un entrenamiento y que deberá pasar por el quirófano próximamente. Con la frase "Animo Rocío", sus compañeras quisieron dar calor a la base costasoleña.

El otro equipo malagueño de la categoría, el Asisa CB Alhaurín de Ivan Uroz perdió 59-60 en su pista alhaurina contra el CB Arxil gallego. Las locales fueron por delante hasta los últimos minutos, pero perdieron en el cara o cruz final. Las máximas anotadoras del equipo costasoleño fueron Eva Sintes, con 17 puntos, y Ana Moyano, con 12.